×
229
Fashion Jobs
ESTÉE LAUDER
Regional Talent Manager
Indefinido · Mexico City
ETAM
Area Export Manager Latam H/F
Indefinido ·
L'OREAL GROUP
Infra Operations Security Manager
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
sr. Demand Planner
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
HR Generalist - Centros de Distribución
Indefinido · Cuautitlán Izcalli
PUMA
IT Business Support Analyst
Indefinido · Mexico City
PUMA
Treasury Analyst
Indefinido · Mexico City
NIKE
Finance Planning Monobrand Analyst
Indefinido · Guadalajara
ADIDAS
sr. Specialist Business Planner (Monterrey)
Indefinido · Monterrey
EUROLUX
Ejecutivo de Cuentas Mayoristas
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
D`PAUL
Encargado / Gerente de Tienda
Indefinido · HEROICA PUEBLA DE ZARAGOZA
UNIVERSIDAD JANNETTE KLEIN
Asesor de Promocion Licenciatura
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
GRUPO AXO
Guardia de Seguridad, Plaza Outlet Monterrey
Indefinido · MONTERREY
ESTÉE LAUDER
Regional Demand Planner Manager
Indefinido · Mexico City
ESTÉE LAUDER
Regional Market & Consumer Data Analytics Manager
Indefinido · Mexico City
NIKE
Retail District Manager
Indefinido · Mexico City
TIFFANY & CO
Operations Manager
Indefinido · Mexico City
NIKE
Coach Product (Subgerente Producto) | Nfs Queretaro Boulevares
Indefinido · Mexico City
NIKE
Mktpl Merch Financial Planner / Authenticators Biz
Indefinido · Mexico City
LOOK FASHION S.A DE C.V
Graduador Gerber
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
LEVI'S
Auditor de Recibo
Indefinido · Cuautitlán Izcalli
LEVI'S
Procurement Analyst
Indefinido · Mexico City
Por
Europa Press
Publicado el
4 nov. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Amancio Ortega ingresará 1626 millones de euros en dividendos de Inditex, tras cobrar 813 millones este lunes

Por
Europa Press
Publicado el
4 nov. 2019

El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, ingresará este año un total de 1626,2 millones de euros (unos 1814 millones de dólares) en concepto de dividendos de la compañía cuando cobre este lunes 813,1 millones de euros (unos 907 millones de dólares) por la última retribución del año que abonará la firma gallega a sus accionistas.


Amancio Ortega - Inditex


En concreto, Ortega recibe los casi 1630 millones de euros en dividendo a través de las sociedades Pontegadea Inversiones y Partler, con las que controla un 59,294 % del accionariado de Inditex, frente a los 1386 millones que percibió por el mismo concepto en 2018.

En los 1626,2 millones de euros que ingresa el fundador de Inditex este año se incluye, además del dividendo ordinario, que supone un "pay out" del 60 % del beneficio, el dividendo extraordinario de un euro por acción a repartir en los años 2019, 2020 y 2021.

El primer efecto de la nueva política de dividendos de Inditex es un incremento de la retribución al accionista del 17 % en el presente año, que supone repartir 0,88 euros por acción, 0,66 euros como dividendo ordinario y 0,22 euros, extraordinario. Un primer pago de 0,44 euros se materializó el pasado 2 de mayo, y el segundo pago por la misma cantidad este 4 de noviembre.

Amancio Ortega es el primer accionista del gigante textil gallega, con una participación de casi el 60 %, equivalente a un paquete de 1848 millones de acciones.

Por su parte, su hija Sandra Ortega, que posee el 5,053% de la firma gallega, cobra este año más de 138 millones de euros en dividendos de Inditex, la mitad también este lunes, frente a los 118,1 millones que percibió el año anterior.

En total, la compañía pagará este año a sus accionistas en concepto de dividendo más de 2742 millones de euros, frente a los 2335 millones de euros que abonó en 2018.

El fundador de Inditex invierte parte de los dividendos que recibe de la compañía textil en el sector inmobiliario a través de su firma de inversión Pontegadea Inmobiliaria. Ortega posee la mayor inmobiliaria española, centrada en la compraventa y alquiler de grandes edificios, con una cartera de activos inmobiliarios integrada fundamentalmente por edificios de oficinas, no residenciales, situados en el centro de grandes ciudades en España, Reino Unido, Estados Unidos y Asia.

De hecho, el fundador de Inditex cerró 2018 con una cartera inmobiliria valorada en 9767 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,5 % respecto al ejercicio anterior, agrupada en su sociedad Pontegadea Inversiones, que cuenta con un patrimonio neto de 23 493 millones de euros, superior a los 21 006 millones de euros de un año antes.

Al cierre del ejercicio 2018, Pontegadea Inversiones contabilizaba activos de diversa índole por valor de 31 762 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,4 % respecto a los 29 028 millones de euros anotados en 2017.

La sociedad patrimonial de Ortega registró un beneficio atribuido de 1817 millones de euros en 2018, un 23 % más que el ejercicio anterior, que cerró con unas ganancias de 1475 millones de euros.

Copyright © 2021 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.