Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
28 jul. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Alphabet, la empresa matriz de Google, alcanza un récord de ingresos y beneficios trimestrales gracias al auge de la publicidad

Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
28 jul. 2021

Los ingresos y los beneficios trimestrales de Alphabet Inc, la empresa matriz de Google, alcanzaron máximos históricos, según informó este martes, impulsados por un aumento del gasto en publicidad a medida que los consumidores compraron en línea.


Total revenue for Alphabet rose 61.6% to $61.88 billion - Reuters


Las acciones de Alphabet, el mayor proveedor mundial de anuncios de búsqueda y vídeo, subieron un 5 % en las operaciones ampliadas tras los resultados, que superaron ampliamente las estimaciones de los analistas. Las acciones de Facebook, que compite con Google en la venta de anuncios en la web y presenta sus propios resultados el miércoles, subieron un 1,3 %.
 
En general, fue un día estelar para las grandes empresas tecnológicas estadounidenses, ya que Apple y Microsoft también presentaron resultados récord.

Dado que los consumidores pasan más tiempo en internet durante la pandemia de coronavirus, los minoristas han estado presionando para llegar a ellos allí, ya sea comprando productos mediante la búsqueda de Google o viendo vídeos en YouTube.

La incipiente recuperación económica de Estados Unidos, que ha acompañado a la implantación de la vacuna y a la relajación de las restricciones, también está ayudando, ya que los consumidores disfrutan de una mayor movilidad y opciones para realizar compras de todo tipo.
 
"Alphabet se ha beneficiado del retorno general del gasto publicitario al mercado y, especialmente, del equilibrio de ese retorno, que está más centrado en los canales digitales que antes de la pandemia", afirmó Tom Johnson, director digital de WPP Mindshare.
 
Alphabet dijo que los ingresos por publicidad de Google aumentaron casi un 70 %, hasta los 50 440 millones de dólares, durante el segundo trimestre, que finalizó el 30 de junio.
 
Las marcas minoristas fueron las que más contribuyeron al crecimiento del negocio de anuncios, sostuvo Philipp Schindler, director de negocios de Google, durante una llamada con analistas. Los sectores de los viajes, los servicios financieros y los medios de comunicación y el entretenimiento también fueron fuertes, añadió.
 
Los ingresos publicitarios de la plataforma de vídeo en streaming de la empresa, YouTube, aumentaron un 83,7 % con respecto al trimestre anterior, hasta alcanzar los 7000 millones de dólares, casi tanto como los ingresos trimestrales de Netflix.
 
Los resultados "superaron nuestras expectativas en las tres líneas del negocio publicitario de Google: búsqueda, Google Network y YouTube", manifestó Nicole Perrin, analista principal de eMarketer en Insider Intelligence.
 
"YouTube fue el segmento que más creció durante el trimestre y apunta a la continua fortaleza de la publicidad en vídeo tanto para objetivos de respuesta directa como de marca", agregó.
 
Los ingresos totales de Alphabet aumentaron un 61,6 % hasta los 61 880 millones de dólares, muy por encima de las estimaciones de Wall Street de 56 160 millones de dólares, según los datos IBES de Refinitiv.
 
El beneficio trimestral fue de 18 500 millones de dólares o 27,26 dólares por acción, superando las expectativas de 19,34 dólares por acción.

Google Cloud, que está por detrás de Amazon.com Inc y Microsoft Corp en cuota de mercado, redujo su pérdida operativa a 591 millones de dólares durante el trimestre.
 
Los buenos resultados coinciden con el hecho de que Alphabet se enfrenta a cuatro demandas antimonopolio interpuestas por los reguladores federales o los estados de EE.UU., que amenazan con forzar cambios importantes en todo su negocio, incluida la publicidad y los aparatos para el hogar inteligente.
 
Recientemente, 37 fiscales generales de estados y distritos estadounidenses alegaron a principios de este mes que Google mantenía "ilegalmente" un monopolio para su tienda de aplicaciones en los teléfonos Android. Se prevé que las demandas tarden años en resolverse.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.