Publicado el
11 nov. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Alpargatas crece un 10,6% en su beneficio neto durante 3T2016

Publicado el
11 nov. 2016

A pesar de la turbulencia en el mercado nacional durante todo el año 2016, el gigante de calzado Alpargatas (Havaianas, Osklen, Topper) tuvo un buen desempeño en el tercer trimestre del año, con un beneficio neto consolidado de 84.5 millones, lo que representó un incremento del 10.6%.

A pesar de las turbulencias en el mercado nacional, Alpargatas mantiene una trayectoria de crecimiento en el tercer trimestre de 2016. - Havaianas


En los primeros nueve meses del año fiscal, el beneficio neto consolidado fue de 255.8 millones de reales, es decir, un incremento del 19.8% con respecto al mismo periodo de 2015. Sin embargo, el beneficio de operaciones continuadas, que no tiene en cuenta los resultados Topper, Rainha y Timberland, llegaron a 258.9 millones de reales en nueve meses aquí también un incremento del 17.9%.

La compañía anunció la venta de Topper y Rainha el año pasado y decidió suspender a partir del próximo año su licencia de Timberland en Brasil.

Así, la compañía espera haber logrado mantener la tendencia al alza de los dos primeros trimestres, con un crecimiento en Brasil, especialmente el rendimiento de las sandalias (+0.8%, con 57.05 millones de dólares) y la marca de ropa Osklen (+5.9%, con 394 millones de dólares) respecto al año anterior.
 
En la actividad de Sandálias Internacional, la empresa destaca los buenos resultados obtenidos en los Estados Unidos (+18.7%), y en la región EMEA, Europa, Oriente Medio y África (+ 11.4%), lo que llevó a un aumento de facturación en monedas locales.
 
Alpargatas explica que estos buenos resultados se deben principalmente a las inversiones en distribución, expansión de Havaianas en su red comercial y de marketing-

Su EBITDA (flujo operativo, por sus siglas en inglés) del trimestre alcanzó los 128.6 millones de reales, con un descenso del 13.6% con respecto al mismo lapso del año pasado. Por otra parte, el período de nueve meses en el EBITDA ascendió a 429 millones, con un incremento del 2.5% respecto a la registrada en el período de 2015.
 
Finalmente, la utilidad neta de Alpargatas entre julio y septiembre alcanzó 982.8 millones de reales, mostrando una caída del 9.4% en un año. En los primeros nueve meses, por el contrario, los ingresos aumentaron el 2.1%, alcanzando los 2.988 millones de reales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios