Publicado el
21 nov. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Alpargatas (Havaianas) crece en los nueve primeros meses

Publicado el
21 nov. 2014

Con una cifra de negocio de 280 millones de euros (904 millones de reales brasileños), Alpargatas ha registrado un crecimiento del 4,5% en el tercer trimestre, cerrado a finales de septiembre.

La tienda Havaianas en Times Square (Nueva York) | Foto: Havaianas - Foto: Havaianas


El grupo brasileño, propietario de Havaianas y licenciatario de marcas como Mizuno o Timberland en Brasil, ha registrado un ligero estancamiento en su actividad. Desde principios de año, las ventas se han elevado aproximadamente un 8% hasta los 821 millones de euros. Sin embargo, se han visto mermadas por la evolución de los tipos de cambio. En términos comparables, el crecimiento ha sido de cerca del 14%.

El mercado doméstico sigue acaparando la mayor parte de la actividad de la compañía con una cifra de negocio de 545 millones de euros frente a los 144 registrados en Argentina y a los 132 en el resto del mundo.

No obstante, las ventas a nivel internacional se han elevado un 29% en los nueve primeros meses del año frente al mismo periodo de 2013. Las ventas de Alpargatas Europa han crecido un 27% en volumen y un 24% en valor hasta los 21 millones de euros. El grupo pone de relieve la buena acogida que sus productos han tenido en Italia y Reino Unido. Las ventas también han progresado en países como Cuba, República Dominicana, Angola e India. Además, la marca ha abierto una tienda en Nueva York.

En cuanto a la rentabilidad, el Ebitda se ha disparado un 175% en Argentina y un 69% en el resto del mundo, aunque en Brasil ha caído un 40%. Así, el Ebitda ha quedado fijado en los 98 millones de euros, lo que se traduce por un repliegue cercano al 12%.

El resultado neto de Alpargatas se ha desplomado y cae un 18% hasta los 60 millones de euros.

La compañía brasileña prevé un crecimiento de entre el 7 y el 10% de su cifra de negocio consolidada para el conjunto del ejercicio.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios