Publicado el
20 ene. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Alpaca peruana se posiciona a nivel mundial

Publicado el
20 ene. 2016

Las exportaciones de la fibra de alpaca peruana entre enero y noviembre del 2015 hacia los mercados de Alemania, Corea del Sur, Japón, Francia, Reino Unido y Hong Kong, entre otros, alcanzaron los 149 millones de dólares (mdd), de acuerdo con cifras oficiales del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Del total de exportaciones de alpaca, 98 mdd corresponden a envíos de textiles (fibra, hilado, tejido), en tanto que 7 millones son de textiles del hogar. - Agencia Andina


Según el organismo, en cuanto a prendas de vestir, a noviembre del 2015 las ventas sumaron 44 mdd, es decir, registró un aumento de 3% en relación al mismo periodo del año anterior. Dentro del rubro, las prendas de tejido plano alcanzaron ventas por 12 millones de dólares, lo que representa un 40% más con respecto al mismo lapso del 2014.

La alpaca peruana puede apreciarse hoy en las más importantes ferias mundiales de moda, en donde se presenta con una oferta de primera calidad para satisfacer los gustos más exigentes”, aseguró la ministra de Mincentur, Magali Silva Velarde–Álvarez, en un comunicado.

Como cada año, este 20 y 22 de abril Lima se convertirá en la capital latinoamericana de la oferta más moderna, variada y exclusiva de confecciones, calzado, joyería y artículos de regalo y decoración, con la realización de Perú Moda y Perú Gift Show 2016.

En ambos eventos, los compradores nacionales e internacionales podrán apreciar cientos de productos elaborados con fibra de alpaca como chompas, abrigos, chales, así como cojines, alfombras y artesanías.

Actualmente, el Perú posee el 80% de la población mundial de alpacas, a lo que se suma una tradición textil milenaria que es fuente de trabajo para más de 120.000 familias.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria