Por
EFE
Publicado el
28 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Alled-Martinez creará una colección cápsula para firma Karl Lagerfeld

Por
EFE
Publicado el
28 ene. 2022

Una semana después de presentar su colección otoño-invierno 2022/23 en la Semana de la Moda masculina de París, Alled-Martinez anuncia una colección en colaboración con la firma francesa Karl Lagerfeld.


El diseñador barelonés junto a Carine Roitfeld - Instagram de Alled-Martinez


El diseñador barcelonés Archie M. Alled-Martinez presentará en junio una colección cápsula "gender-neutral", Karl Lagerfeld x Alled-Martinez, con la que reinterpreta el mundo y la visión de Karl Lagerfeld a través de una lente 'queer', según ha señalado en una nota este viernes.

Compuesta por diseños de gender-neutral que celebran la estética parisina-chic de la marca y reimagina la visión del diseñador alemán través de una perspectiva queer, la cápsula incluye estilos de prêt-à-porter y una selección de accesorios, explica con detalle la firma francesa.

Alled-Martínez, fundador y director creativo de su marca homónima, galardonado con el premio LVMH Graduate Prize, ha trabajado estrechamente con la asesora de estilo de Karl Lagerfeld, Carine Roitfeld, y el director de diseño, Hun Kim.

"Karl es alguien que me marcó mucho. Esta colección es un homenaje a él y, por tanto, un homenaje a la propia moda. La imagen de Karl era tan vibrante y nítida y realmente quería capturar la naturaleza icónica de todo ello. Es una oda a aquellos años en los que crecía y absorbía toda esta imaginería", ha dicho el creador barcelonés.

El director general de la firma francesa, Pier Paolo Righi, ha reseñado que se trata de una "emocionante colaboración que no sólo pone en relieve el estilo de Karl y el importante impacto que ha tenido en la moda a lo largo de los años, sino que es una celebración queer de su vida".

Una colección sin género con la que ofrecer "una mirada audaz a un aspecto importante de su estética que Archie comparte. Estamos muy ilusionados con el lanzamiento de la colección", ha comentado Righi.
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.