Por
Reuters API
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
30 oct. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Alibaba comenzará antes el primer “Día del Soltero” post-pandemia en China

Por
Reuters API
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
30 oct. 2020

Alibaba Group Holding Ltd iniciará su gran evento de compras del "Día del Soltero" antes este año, una medida que probablemente verá un gran salto en sus ventas a medida que la desaceleración de la pandemia de Covid-19 en China impulsa un repunte económico.



El gigante tecnológico ofrecerá dos períodos de pago: uno nuevo del 1 al 3 de noviembre y su ventana de compras tradicional de 24 horas el 11 de noviembre. La empresa dice que presentará más de 2 millones de productos nuevos, el doble del año pasado.

La situación de este año está siendo observada como un barómetro de cómo se está recuperando el fuerte apetito de los consumidores en China, en medio de señales de que la recuperación del gasto de los hogares ha comenzado a ampliarse.

Otros actores de la tecnología, como Douyin, la versión china de TikTok de ByteDance, JD.com y Pinduoduo están lanzando sus propias campañas, algunas más grandes que otras.

Alibaba convirtió el informal Día de los Solteros en China en un evento de compras de un día en 2009 y lo convirtió en el festival de ventas online más grande del mundo, empequeñeciendo al Cyber Monday en Estados Unidos. El año pasado, registró 38 400 millones de dólares (32 904 millones de euros) en ventas en el día.

"Cuanto más dure el 11-11, más oportunidades tendrán de ganar dinero", dijo Sam Coopersmith, socio de Full Jet, una consultora de e-commerce con sede en Shanghái.

Pero Lu Zhenwang, experto en e-commerce independiente y director ejecutivo de Wanqing Consultancy, con sede en Shanghái, señaló que espera que el crecimiento del volumen bruto de mercancías (GMV) de Alibaba sea modesto, alrededor del 10-20 % en comparación con el año pasado, y agregó que los ingresos de muchos consumidores se vieron afectados por la pandemia.

El director de marketing de Alibaba, Chris Tung, dijo a los periodistas el jueves que espera que la pandemia impulse las compras de artículos de lujo en particular, ya que las restricciones de viajes a nivel mundial impiden que los consumidores chinos compren en el extranjero.

La división de logística de Cainiao espera que los envíos de paquetes aumenten un 30 % con respecto al año pasado, cuando la compañía hizo 1300 millones de envíos el 11 de noviembre y la semana siguiente, mencionó el director sénior de la unidad, James Zhao.

En la ciudad oriental de Wuxi, uno de los almacenes de Cainiao ha agregado entre 200 y 300 robots, junto con más dormitorios y comedores para acomodar al personal adicional, detalló Tu Ping, director general de la instalación.

JD.com, el principal rival de Alibaba, comenzará su festival de 11 días el 1 de noviembre, lo que ha hecho durante los últimos años. La compañía dijo que ofrecerá un total de 10 000 millones de yuanes (1224 millones de euros) en descuentos a los consumidores este año.

Douyin celebrará sus propias actividades del Día de los Solteros por primera vez este año mientras intenta desarrollar su oferta de e-commerce. El año pasado, la popular aplicación de vídeos cortos se asoció con Alibaba para impulsar sus servicios de livestreaming , pero este año planea dirigir a sus usuarios a sus propias tiendas internas de e-commerce.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.

Tags :
Moda
Otro
Negocios