Publicado el
30 nov. 2014
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Algodón: un mapa para comprender mejor la producción y el calendario

Publicado el
30 nov. 2014

El International Cotton Advisory Committee (ICAC) lanzó un World Cotton Calendar. Se trata de un detallado mapa interactivo que presenta todos los datos del organismo sobre la producción de algodón en los 37 principales países productores.

Worldcottoncalendar.icac.org



Este mapa presenta el programa de actividad de la industria del algodón para cada país, incluyendo las variedades de algodón que son cultivadas y los fertilizantes utilizados. De igual forma, muestra las enfermedades locales que amenazan los cultivos, al igual que los insectos que deben ser tomados en cuenta, y los tipos de plantas que pueden ser encontrados en cada zona.

De las Américas (USA, Brasil…) a Australia, pasando por los países de África (Suráfrica, Tanzania…), Europa (España, Grecia…), el Medio Oriente (Irán, Israel…), y por supuesto Asia (China, India, Pakistán…), el dispositivo cubre la totalidad de la industria.

El ministerio estadounidense de agricultura estima que la producción global de algodón llegará a 116,4 millones de balas en 2014. Esto representa un -2% frente a los 118,3 millones de balas producidos en 2013. No obstante, las existencias a nivel global siguen excediendo a la demanda, principalmente en razón de un nivel global de inventarios al alza por quinto año consecutivo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria