Publicado el
1 oct. 2013
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Algodón orgánico: C&A lidera la clasificación

Publicado el
1 oct. 2013

El informe Organic Cotton Marketing 2012 pone de manifiesto que C&A es la marca que más ha incrementado, en términos absolutos, la utilización de algodón orgánico durante el año. Además, también es la marca que más ha introducido la materia en su producción.


En términos de volumen, a C&A le siguen grandes grupos como H&M, Nike, Puma, Cool Swiss, Anvil, William-Sonoma, Inditex (Zara), Carrefour y Target. En el 2012 se ha producido un nuevo récord: las diez marcas que más utilizan algodón orgánico acumulan por primera vez más de 2 millones de libras utilizadas.

Otra de las novedades es el rápido crecimiento en la utilización de la materia orgánica en las colecciones. La utilización del material por parte de C&A ha crecido un 78%, seguido por Nudie Jeans, cuya utilización de algodón orgánico en su oferta ha progresado un 69%. Le siguen Puma, Otto, Continental Clothing, Anvil, H&M, Bergman Riviera, Inditex y Nike.

Según el estudio, un 71% de las marcas encuestadas desean intensificar la utilización de dicho material. Esta encuesta sale a la luz a pocas semanas de la Textile Sustainability Conference, que tendrá lugar en Estambul del 11 al 13 de noviembre.

Esta nueva edición girará en torno al tema “Desarrollo sostenible: el futuro es ahora – unificación de nuestra industria a través de la integración y la colaboración”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria