Alfredo Martínez toma la pasarela de la Mercedes Benz Fashion Week San José

El diseñador tapatío Alfredo Martínez vuelve a Costa Rica para presentar su nueva colección otoño-invierno 2019 como parte del programa estelar de la Mercedes Benz Fashion Week San José (MBFWSJ), que dará inico este 16 de mayo en el Hotel Real Intercontinental.


Alfredo Martínez toma la pasarela de Mercedes Benz Fashion Week San José - Alfredo Martínez


En esta edición, Martínez tendrá a su cargo el cierre de la Semana de la Moda más importante del país centroamericano; el desfile de clausura del diseñador mexicano se encuentra programado para el próximo sábado 18 de mayo a las 9 de la noche. Esta será la cuarta participación consecutiva de Alfredo Martínez como parte de la Fashion Week costarricense. 

"La Semana de la Moda en Costa Rica se ha ido convirtiendo en un escaparate de América. Tienen invitados de todo el continente, así que hay una muestra bastante extensa de lo que estamos haciendo los latinos. Conforme pasa el tiempo, se puede ver más interés de la prensa internacional por asistir y cubrir el evento. Es una plataforma excelente", explica Martínez a FashionNetwork.com.

Cabe recordar que la nueva colección otoño-invierno 2019 del diseñador tapatío fue presentada en la última edición de la Fashion Week México, celebrada a principios de abril. Su propuesta toma inspiración en la década de los ochenta, específicamente en el arte del icónico cineasta Brian de Palma, un ferviente precursor del thriller erótico que emplea drama, crimen, amor y sexo dentro de la narrativa.

Sobre su próximo desfile en la MBFWSJ, Martínez se muestra orgulloso y emocionado por presentar en pasarela su nueva propuesta para la siguiente temporada. "Espero que la colección los cautive. Que noten la dedicación y el trabajo de cada prenda. Por fortuna siempre nos ha ido de maravilla en San José", concluye el diseñador.

Además de Alfredo Martínez, Mercedes Benz Fashion Week San José ha convocado a otros representantes de la moda latinoamericana como Lia Cohen, de Guatemala; las colombianas Maygel Coronel y Pepa Pombo, y la argentina Lucía Chain, con su marca de moda sostenible Chain, por mencionar algunos. 

Con seis ediciones previas, la Mercedes-Benz Fashion Week San José es el encuentro de moda más relevante de Centroamérica. Como resultado de su creciente proyección, en febrero de este año el evento fue declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica.
 

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterDesfiles
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER