Publicado el
25 sept. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Alfredo Martínez sube el telón de las actividades de Fashion Week México en Guadalajara

Publicado el
25 sept. 2020

Tuvieron que pasar poco más de 8 meses para que la ciudad de Guadalajara fuera escenario nuevamente de un gran desfile físico. La magia volvió a la capital jalisciense de la mano de Alfredo Martínez y Mercedes Benz Fashion Week México (MBFWMx) con una pasarela impecable en las instalaciones de Drea Producciones, en el municipio de Zapopan. 


Alfredo Martínez sube el telón de las actividades de MBFWMx en Guadalajara - Alfredo Martínez



Con un ambientación casi industrial, y mega pantallas al fondo del escenario, la nueva colección de Alfredo Martínez para la temporada otoño-Invierno 2020/2021 vió la luz contrariamente en medio de la oscuridad, en un espacio que fue iluminándose de a poco con la aparición de la primera modelo en un juego de dos piezas compuesto por una falda a lápiz con detalles en pedrería y un blazer corto, ambos a cuadros y complementados con un sombrero a juego.

Previo a la presentación de su nueva propuesta, el diseñador jalisciense reveló a través de un comunicado su inspiración en las fotografías de Helmut Newton, uno de los pioneros de moda que retrato a la mujer mediante imágenes que representaban poder, glamour y ante todo la admiración de la belleza femenina.

"La fuente de inspiración más grande para mí, al igual que las fotografías de Helmut Newton, no sólo se basa en una paleta de color, en un corte o una tela, sino en la sensualidad, el erotismo y todo lo que conlleva ser mujer. Esta colección, como nunca en la marca, es un fiel retrato de los atributos que veo en ellas: belleza, inteligencia, sensualidad, glamour y poder”, declaró Martínez. 

El diseñador que ha presentado sus últimas 9 colecciones en la MBFWMx desplegó una serie protagonizada por los clásicos blanco y negro, colores que además son parte tradicional del "sello de la casa". La propuesta fue acompañada por piezas en rosa mexicano y tonos plata, y complementada con transparencias, cortes asimétricos, hombros marcados y prendas ultra femeninas, manteniendo el ADN de Alfredo Martínez, caracterizado por enaltecer a las mujeres en cada pieza.

“Desde que tengo uso de razón mi vida ha sido creada y forjada por mujeres. He observado las alegrías, los errores, las decepciones, la tristeza, los éxitos. Todo lo conjugado me llevó a la conclusión de que no hay inspiración más grande que la mujer. Este año la marca cumple su 10º aniversario, durante esta década he vivido, soñado y admirado la representación femenina en todo su alcance. No hay mejor manera de describirlo que haciendo un homenaje a la mujer y su poder", concluyó Alfredo Martínez.

En esta línea cabe resaltar que justo en esos 10 años de trayectoria, Alfredo Martínez ha logrado presentarse en las principales pasarelas del país, además es el único diseñador invitado por cuatro años consecutivos a la Fashion Week San José, en Costa Rica. Sumado a ello, Alfredo es el primer diseñador no capitalino en abrir la MBFWMx y presentarse en el Ángel de la Independencia.

Como parte de su historia en la industria, en 2016 se convierte en el primer diseñador mexicano en hacer una alianza a gran escala con una marca retail y se lanza Alfredo Martínez By LOB, colección que superó las expectativas y que a la fecha sigue siendo la colaboración de mayor éxito en el país. Un año más tarde, en 2017 recibe el premio como "Mejor Diseñador de Modas" por parte de la división mexicana de The Fashion Group International.

Tal como ha adelantado FashionNetwork.com, el desfile del diseñador jasliciense se enmarca en la serie de actividades que la Semana de la Moda mexicana llevará a cabo en Guadalajara del 24 al 27 de septiembre. La siguiente colección que será presentada en la capital jalisciense es la de Julia y Renata, programada para este viernes en la Fábrica Cerámica Suro.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.