Publicado el
13 oct. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Alfredo Martínez protagoniza en solitario la tercera jornada de Fashion Week México

Publicado el
13 oct. 2021

La celebración por el XV aniversario de Mercedes-Benz Fashion Week México (MBFWMx) continúa en la capital del país, y en su tercer día de actividades ha sido el jalisciense Alfredo Martínez quién tomó protagonismo absoluto, al ser el único diseñador programado para la jornada de este martes 12 de octubre. 


Alfredo Martínez protagoniza en solitario la tercera jornada de Fashion Week México - Cortesía Mike Caro



Para el desfile del creativo tapatío, Fashion Week México vuelve a tomar como sede un punto significativo de la Ciudad de México, decantando por el Monumento a la Revolución, ​obra arquitectónica de Carlos Obregón Santacilia edificada bajos los estilos arquitectónicos del Art déco y Modernismo que sirvieron como escenario de "Coven", la nueva colección de Alfredo Martínez.

Esta no es la primera ocasión que el diseñador con base en Guadalajara tiene la oportunidad de presentar su propuesta de moda en el marco de uno de los monumentos más emblemáticos del país. En abril de 2018 Alfredo Martínez se convirtió en el primer diseñador no capitalino en subir el telón de la Semana de la Moda mexicana en pleno Ángel de la Independencia, en uno de los desfiles más recordados de MBFWMx.

En esta ocasión, Martínez debutó en el Monumento a la Revolución su colección otoño-invierno 2021, una serie de más de 30 looks inspirada en el filme Suspiria, que según cuenta es una de sus películas favoritas. "Una colección que hicimos con mucho amor e intensidad", relata el creativo afianzado ya como uno de los diseñadores más importantes de México.

"Coven" es fiel a la ya reconocida estética de Alfredo Martínez, piezas ultra femeninas, elegantes, sofisticadas y cargadas de sensualidad a través de cortes, transparencias y escotes. La colección incluyó vestidos, sacos, faldas y pantalones, entre otras piezas, en las que también destacaron los abrigos, de los cuales un par presentaron un estilo oversized.


Alfredo Martínez presentó su colección "Coven" en Fashion Week México - Cortesía Mike Caro



La serie presentada por la tarde de este martes fue desvelándose en bloques de color que iniciaron con la gama de azules y violetas, seguida de un grupo de piezas en azules con detalles en rojo, total looks en rojo, propuestas en rojo y dorado, dorado con negro, para concluir el desfile con looks absolutos en negro, color que forma parte del ADN de la marca homónima de Alfredo Martínez, presente en cada una de sus colecciones. 

El calendario de la trigésima edición de Mercedes-Benz Fashion Week México continuará este miércoles 13 de octubre en la que será la cuarta jornada, y donde verán la luz las propuestas de Carla Fernández y Lorena Saravia, la primera programada para la 1 de la tarde, y la segunda en el horario de las 6, con su colección primavera-verano 2022.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.