Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
21 abr. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Alexander Wang está de regreso con su desfile “Fortune City”

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
21 abr. 2022

Dos años después de su último desfile, Alexander Wang ha retornado a las pasarelas en Chinatown de Los Ángeles con un show llamado “Fortune City”, en el que se presentaron las colecciones para el pre-fall y el otoño de 2022.


Una estatua de Bruce Lee dio la bienvenida a los invitados de Alexander Wang'


Inspirado por la comunidad china, duramente golpeada por la pandemia de covid-19, así como por un aumento dramático en los crímenes de odio contra los asiáticos, Wang retomó sus raíces chinas y eligió un espacio en el corazón de Chinatown para abrir un mercado nocturno para el público, en el que restaurantes locales sirvieron dim sum, dulces de barba de dragón y granizados.

A la entrada, una imponente estatua de Bruce Lee, un monumento de la Plaza Central de Chinatown, daba la bienvenida a invitados como la estrella de TikTok Noah Beck y las modelos Behati Prinsloo Levine y Kimora Lee Simmons, a quienes se les ofrecieron galletas gigantes de la fortuna abiertas antes de unirse al espectáculo. Una inmersión en la belleza de Chinatown, en un espacio completamente envuelto en una luz roja con un escenario rodeado por dos leones, luces de neón de las tiendas de regalos chinos y un letrero de hamburguesas de Chinatown, un guiño a la cultura mixta chino-estadounidense de Wang.


Desfile de otoño de Alexander Wang


Sobre el escenario, Wang reunió alrededor de 50 looks, comenzando con diseños en cuero, desde shorts hasta guantes largos, capas, cinturones con el logo de W, abrigos grandes y chaquetas oversized, todo combinado con botas de corsé extra largas. Además, una modelo embarazada lució el conjunto de maternidad, una micro minifalda y un sostén, que usó Rihanna hace un mes. A ritmo tanto de hip-hop como de música clásica china, Wang presentó una serie de trajes "masculinos" con anchas mangas, más pantalones de cuero combinados con minisujetadores o cuellos de tortuga recortados, vestidos de fiesta, blusas sensuales con volantes y una chaqueta deportiva.

Retomando códigos tradicionales de la ropa exterior y jugando con la forma y la estructura, la colección también desarrolló un nuevo método de fabricación de lana pesada con elasticidad. Los abrigos de lana de gran tamaño se reimaginaron en piezas poderosas que destacan por sí solas como elementos esenciales para vestir todos los días. La lycra fruncida hizo su entrada, contrastada con chaquetas de denim y cuero, botas hasta los muslos y bolsos de gran tamaño. Se presentaron siluetas de lycra recortadas en marfil, negro y rosa prisma, con detalles de volantes que agregan un elemento de romanticismo a una fabricación deportiva clásica.

Si bien la primera parte del espectáculo era algo esperada, el final ofreció un giro vibrante con una serie de impresionantes botas brillantes combinadas con chaquetas de jean, chándales deportivos y camisones blancos aireados, todo ambientado a ritmo de un remix de tempo lento de "The Rhythm of the Night" de Corona.


El conjunto de maternidad imaginado por Alexander Wang


Después de la aparición de Alexander Wang, el espectáculo terminó con una explosión de decoraciones de fiesta de color rojo, al son de la banda sonora de “Everybody Everybody” de Black Box, y el diseñador neoyorquino pudo dar un suspiro de alivio. A pesar de los temores de seguridad de la marca, ningún miembro de Femen saltó al escenario, ni se blandieron carteles de protesta entre la multitud. Las acusaciones de conducta sexual inapropiada contra el diseñador en 2020 parecen haber quedado en el pasado en la noche del martes, que marcó el primer espectáculo de Wang desde las acusaciones y su posterior retiro silencioso de la vida pública, momento en el que prometió "hacer mejor las cosas".

La marca Alexander Wang celebra este año su 18º aniversario. Lanzada en 2005, estuvo presente en Nueva York durante varios años. Después de que el propio Wang pasara tres años en Balenciaga como director creativo, entre 2012 y 2015, en 2018 decidió retirarse del calendario oficial de la Semana de la Moda de Nueva York, prefiriendo conformarse con el calendario de precolecciones.

En diciembre pasado, Wang revivió su marca con una campaña navideña protagonizada por la actriz Lucy Liu.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.