Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
6 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Alexander Wang consigue nuevos inversores

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
6 sept. 2022

Alexander Wang ha encontrado nuevos socios financieros. La marca anunció el lunes una inversión minoritaria de dos inversores chinos: el conglomerado de moda Youngor Group y la empresa de capital riesgo Challenjers Capital.


Alexander Wang consigue nuevos inversores - Facebook: Alexander Wang


Con la nueva financiación, se espera que Alexander Wang continúe expandiendo su presencia global, incluso en la venta minorista global, el e-commerce, el marketing y la innovación. Según los informes, el acuerdo ha estado en marcha desde principios de 2020. 

Con sede en Ningbo, Zhejiang, China, y lanzada hace 43 años, Youngor Group es una empresa líder de la industria textil y de la confección nacional. En 2021, los ingresos por ventas de la empresa fueron de 143 900 millones de yuanes, mientras que el beneficio total fue de 6800 millones de yuanes. Ocupa el número 68 de las 500 principales empresas privadas de China, con una unidad de moda compuesta por Youngor, Youngor Mayor, Hart Schaffner Marx y Hanp.

Asimismo, Challenjers Capital fue fundada en 2014 y cuenta con un amplio portfolio de conocidas marcas de consumo y más de 200 startups. Cuenta con fondos de doble moneda en renminbi chino y dólares estadounidenses.

Recientemente, en abril, Alexander Wang organizó un desfile en Chinatown (Los Ángeles) en el que mostró las colecciones de pre-otoño y otoño de 2022 del diseñador, tras una pausa de dos años.

Wang se ha enfrentado a acusaciones de agresión sexual en los últimos años. El diseñador ha negado las acusaciones en múltiples declaraciones. La marca Alexander Wang celebra este año su 18º aniversario y sigue alcanzando un gran atractivo.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.