×
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
2 feb. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Alessandro Zanardo es el nuevo director general de Thélios

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
2 feb. 2022

El puesto que dejó vacante Giovanni Zoppas desde el pasado mes de mayo ha sido finalmente cubierto. Thélios, la empresa de gafas de LVMH, ha anunciado en un comunicado de prensa el nombramiento de Alessandro Zanardo como director general. Zanardo ha trabajado para el gigante óptico Luxottica durante los últimos 10 años.


Alessandro Zanardo - Thélios


"La adquisición completa por parte del grupo representa un nuevo capítulo para Thelios que estamos encantados de abrir bajo el liderazgo de Alessandro. Su liderazgo, su visión de futuro y su amplia experiencia en grandes grupos serán esenciales para apoyar a Thélios en su posición como actor principal en la industria de las gafas", comentó el ex director general de Luxottica, Andrea Guerra, ahora director general de LVMH Hospitality Excellence, que se unirá al consejo de Thélios en 2021.
 
El pasado mes de diciembre, LVMH tomó una participación del 100 % en Thélios, casi cinco años después de crear esta empresa conjunta dedicada a las gafas con el grupo italiano de gafas Marcolin, en el que tenía una participación del 51 %. El nombramiento de este nuevo director general marca una nueva fase de aceleración para la empresa, que gestiona en su cartera las colecciones de gafas de Celine, Dior, Fendi y Givenchy. Además, la empresa gestiona las colecciones de otras marcas del grupo, como Loewe, Stella McCartney, Kenzo, Fred, Berluti y Rimowa, así como su propia marca de gafas de alta tecnología, 9.81, que se lanzó a principios de año.

Alessandro Zanardo tiene un MBA en Economía Internacional por la Universidad SDA Bocconi y es licenciado en Economía y Gestión por la misma entidad. El ejecutivo comenzó su carrera en Ferrari en 2002. Posteriormente, se incorporó a Roland Berger Strategy Consultants en 2007. En 2010 se incorporó a Luxottica, donde hasta 2021 ocupó varios puestos tanto en funciones corporativas como de marketing, como director de desarrollo de comercial en Rusia, director de país en Sudáfrica y finalmente director general en Brasil.
 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.