Publicado el
15 jun. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Alemania y Cusco proyectan intercambio textil

Publicado el
15 jun. 2016

Para Alemania, la educación y por sobre todo la educación hacia la industria es el pilar de sus negocios y la economía, es por ello que el Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ), ha desarrollado un programa denominado GloBus,(Global Business Exchange Programme) en alianza con PromPerú, que desenlazaría en óptimas relaciones bilaterales. 


Los textiles de Cusco son reconocidos a nivel nacional e internacional, es por ello que la entidad alemana y la local le apuestan fuertemente a las capacitaciones de GloBus con miras hacia un gran intercambio bilateral. - Traditional Textiles


Uno de los programas que se cursan actualmente en el país Inca, están dedicados a los directivos y empleados de MyPymes textiles y de artesanías, estudiarán durante cerca de 3 meses antes de entablar posibles negocios de textil, manufactura y fibras de alpaca con el país europeo.

El objetivo principal de este programa es desarrollar las competencias de los micro empresarios, permitiéndoles así fomentar el contacto y el intercambio con Pymes alemanas, esto permite mejorar la competitividad y acercarse al mercado germano, además de generar negocios sostenibles en el largo plazo. 

Durante el 2015, fue la región de Arequipa, la invitada a estas capacitaciones, en este año es Cusco, quien tendrá la oportunidad de capacitar a sus empresarios. La producción textil de esta región y del país en general cuenta con gran potencial en Alemania.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria