Publicado el
5 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Alejandro Baillères es nombrado nuevo presidente de El Palacio de Hierro

Publicado el
5 may. 2021

Grupo Palacio de Hierro ha nombrado Alejandro Baillères Gual como presidente del consejo de administración de la sociedad, con efectos inmediato, según informó la compañía a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).


Archivo


A su vez, Alberto Baillères González fue designado presidente honorario vitalicio del consejo de administración. Así, Baillères González renunció a su cargo de presidente de las empresas mineras e industrias Penolo Fresnillo PLC, la aseguradora GNP, administradora de fondos de pensiones Profuturo, además de la tienda departamental de lujo, anunciaron las empresas por separado.

De acuerdo con Forbes México, el panorama económico adverso parece no opacar a Alberto Baillères. El millonario ha vuelto a ganar terreno y su fortuna se incrementó en un 63 %, en comparación con 2020, lo cual lo ubica de nueva cuenta en la cuarta posición de este listado.

Sin embargo, la pandemia sí ha afectado las finanzas de la cadena departamental de lujo. En el primer trimestre de 2021, las ventas del Grupo Palacio de Hierro alcanzaron los 6188 millones de pesos, presentando un decremento del 9,6 % respecto al mismo trimestre de 2020.

Por su parte, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador celebró la llegada de Alejandro Baillères Gual como presidente del Grupo BAL, asegurando que le da gusto y reconoció la importancia del grupo para México, ya que otorga 75 000 empleos directos y sus empresas son una muestra de confianza y estabilidad económica para el país.

“Me da mucho gusto porque estamos hablando de una empresa que tiene décadas, un grupo que tiene décadas, 54 años de Alberto Baillères”, expresó el mandatario en conferencia de prensa.

El Grupo Palacio de Hierro y sus subsidiarias operan principalmente en el negocio de tiendas departamentales en el área metropolitana de la Ciudad de México, Puebla, Guadalajara, Monterrey, Villahermosa, Querétaro y Veracruz.

Adicionalmente se tienen ingresos por actividades inmobiliarias y por otros servicios relacionados con la tarjeta cerrada que opera. La compañía tiene participación en áreas comunes y locales comerciales de varios centros comerciales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.