Por
Fashion News
Publicado el
2 nov. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Alan Zepeda: Un presente con futuro

Por
Fashion News
Publicado el
2 nov. 2011

Un presente con futuro

La moda mexicana se llena constantemente de nombres con tintes creativos, mismos que, al poco tiempo, desaparecen por falta de creatividad y motivación. Definitivamente este no es el caso de Alan Zepeda, diseñador lleno de sueños y ambiciones surgido de Trozmer Universidad de Diseño de Puebla.

En sus creaciones no hay reglas, sólo actitud y entre sus cortes, ilustraciones y combinaciones de colores quedan impresos todos los sueños de un hombre que de niño, alguna vez, soñó con ser un grande de la moda y quien ahora, gracias al trabajo y dedicación lo está consiguiendo "Mi pasión por la moda es algo natural, toda la vida me ha encantado la ilustración, eso me llevó a descubrir las revistas de moda… Así empezó este click con la moda" dice Alan.

Desde su primera colección creada en la universidad marcó un estilo Grunge noventero "Recuerdo que utilicé mezclilla, piel y tela de punto" comenta con alegría el diseñador. Para Alan Zepeda, su fuente de inspiración es su propio entorno "arte, música y cine son constantes a la hora de buscar una inspiración, después vienen las siluetas, la paleta de color y armar toda la colección" puntualiza.

Alan se dice admirador de los diseñadores Helmut Lang por su corte preciso y limpio; Rick Owens por la personalidad que tienen sus piezas, además de Rodarte y Peter Pilotto. De México le encanta el trabajo de Víctor Alfaro y Carlo Demichelis. De los actuales le gusta lo que hace Mariasimon, Raúl Ozuna, Punto, Rankuroi, Cynthia Butternker y Mauro Babun, entre muchos otros.

Para Alan, lo que le falta a la moda mexicana son compradores y que la gente consuma moda nacional "Primero debemos tener una industria de moda, tener propuesta, visión global y muchas propuestas locales" concluye el diseñador.

Su visión no se limita al diseño ya que está trabajando para expandir su marca y lograr una mayor capacidad de producción.

En Fashion News nos enorgullece presentar e impulsar a los talentos de la moda mexicana y sin duda Alan es uno de los nombres que encabezan esta lista. ¡Enhorabuena!

Copyright © 2024 Fashion News.Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Fashion News, sin previo y expreso consentimiento de Fashion News.

Tags :
Diseño