Por
DPA
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
20 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Alain Caparros da un paso al costado como CEO de C&A Europa por motivos de salud

Por
DPA
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
20 mar. 2019

Alain Caparros, CEO de C&A Europa, deja su cargo después de dos años a la cabeza del retailer de moda. La salida del ejecutivo de 62 años ha sido forzada por motivos de salud.


Alain Caparros - C&A


“Lamentablemente, debido a mi ataque cardiaco del año pasado, no me siento capaz de ocupar mi cargo con la dedicación necesaria”, señaló Caparros en un comunicado de C&A divulgado este miércoles en Zug, Suiza. A partir de ahora se centrará en su recuperación.

Edward Brenninkmeijer, parte de la familia propietaria de la compañía, tomará el lugar de Caparros. El ejecutivo ha sido CEO de C&A en Brasil, México y China desde 2014, y ahora también asumirá la división europea.

Caparros se convirtió en CEO de C&A en agosto de 2017. En ese momento, la compañía atravesaba dificultades por la baja en las ventas, y fue él quien introdujo una estrategia de marcas propias de bajo costo para que hagan frente a retailers low cost como Primark.

Él también fue el encargado de traer marcas conocidas como Mustang jeans a los estantes de la cadena de retail e introdujo la marca de artículos para el hogar Butles y al proveedor de vestidos sofisticados Deiters para atraer a nuevos clientes.

“El dirigió C&A en la buena dirección”, resaltó Martijn Brenninkmeijer, la cabeza de la familia dueña del imperio del retail.

Caparros se hizo conocido en Alemania hace unos años, cuando era CEO de Rewe y casi impide la adquisición propuesta de la cadena de supermercados Kaiser’s Tengelmann por su rival Edeka. Al final, Edeka fue forzada a dar 60 sucursales en Berlín a Rewe para completar la adquisición.