×
119
Fashion Jobs
IMPORTANTES MARCAS DE ROPA
Gerente Distrital /Experiencia Fashion Retail
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
IMPORTANTE MARCA DE LUJO
Gerente de Zona
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CUIDADO CON EL PERRO
Trainee Comercial (Compras)
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
CUIDADO CON EL PERRO
Trainee de Compras (Exp. 6 Meses)
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
CUIDADO CON EL PERRO
Trainee de Compras
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
NIKE
Sports Marketing Director
Indefinido · Mexico City
ZII ROPA
Gerente de Business Operations
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
L'OREAL GROUP
Ecommerce Manager Luxe
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
E-Commerce Coordinator
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Sales Executive
Indefinido · Mexico City
TIFFANY & CO
Operations Manager
Indefinido · Mexico City
TANYAMOSS
Asesor/a de Ventas Palacio de Hierro Monterrey
Prácticas · SAN PEDRO GARZA GARCÍA
TANYAMOSS
Asesor/a de Ventas Rotativo
Prácticas · CIUDAD DE MÉXICO
TANYAMOSS
Asesor/a de Ventas Rotativo
Prácticas · NAUCALPAN DE JUÁREZ
TANYAMOSS
Asesor/a de Ventas (Satelite)
Prácticas · NAUCALPAN DE JUÁREZ
ETIQUETTE BRIDE
Asesor de Imagen
Indefinido · GUADALAJARA
SANTORY
Staff
Indefinido · SAN LUIS POTOSÍ
SANTORY
Subgerente de Tienda de Ropa Para Dama (Torreón)
Indefinido · TORREÓN
CUIDADO CON EL PERRO
Trainee Diseño de Moda
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
AMORALES EVENTOS
Community Manager
Prácticas · MONTERREY
BPO HUMAN RESOURCES
Store Manager Skincare Querétaro
Prácticas · SANTIAGO DE QUERÉTARO
NIKE
Brand Planning Director
Indefinido · Mexico City
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
5 feb. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Alaïa nombra a Pieter Mulier, antigua mano derecha de Raf Simons, como su director creativo

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
5 feb. 2021

La casa Alaïa ha elegido a Pieter Mulier, antigua mano derecha de Raf Simons, para ser su director creativo, ocupando uno de los puestos más prestigiosos de la moda internacional.


Pieter Mulier - Photo: Pierre Debusschere


Mulier asume su nuevo cargo este lunes 8 de febrero, convirtiéndose en el primer diseñador que sucede a Azzedine Alaïa desde su fallecimiento en noviembre de 2017.
 
Estudiante de arquitectura, Mulier es uno de los diseñadores más experimentados del sector, que ha trabajado para las principales casas de Milán, París y Nueva York: Jil Sander, Christian Dior y Calvin Klein.

"Es un sueño absoluto unirse a esta prestigiosa maison, a sus hermosos ateliers y a su talentoso equipo. Siempre adelantado a su tiempo y abierto a todas las artes y culturas, la poderosa visión de Azzedine Alaïa ha servido de inspiración, ya que siempre buscó dar el tiempo necesario a la creación innovadora y duradera. Es con este tremendo sentido de admiración y responsabilidad que intentaré llevar adelante su legado de celebrar la feminidad y situar a las mujeres en el corazón de la creación. Estoy deseando reunirme con los valiosos clientes y amigos de Alaïa, así como con la Fundación Alaïa, y dar forma conjuntamente al futuro de esta legendaria maison", aseguró Mulier.
 
La primera colección de Mulier para Alaïa será para la primavera-verano 2022, que tradicionalmente se presenta en otoño. Sin embargo, dada la costumbre de Azzedine Alaïa de presentar fuera de cualquier calendario oficial de pasarelas, la casa dijo que aún no había decidido cuándo tendrá Mulier su primer desfile o presentación.
 
"Es un gran placer para mí dar la bienvenida a Pieter a la maison Alaïa. Gracias al prodigio creativo y a la tenaz dedicación de nuestro querido fundador Azzedine Alaïa, nuestra maison se ha definido por una poderosa visión de la feminidad y la sensualidad, que nos distinguirá para siempre. Pieter destaca por su notable talento técnico y su devoción por el oficio, su agudo ojo para la construcción y un sentido de la belleza intemporal que está profundamente arraigado en el enfoque creativo de nuestra maison. Combina estas cualidades con una inteligencia aguda, una verdadera generosidad y una humanidad inquebrantable, lo que me hace confiar plenamente en su liderazgo creativo y su capacidad de innovación. Su nombramiento marca la apertura de un nuevo e importante capítulo para nuestra maison, ya que buscamos conjuntamente llevar los valores fundacionales y el estilo distintivo de Alaïa hacia el futuro", dijo la CEO, Myriam Serrano.
 
Mulier comenzó su carrera con Raf Simons hace unas dos décadas, primero como asistente y luego como diseñador principal de la marca de moda independiente de Simons.  A continuación, Mulier se unió a su compatriota belga cuando fue contratado para diseñar en Jil Sander en Milán, donde Mulier sigue trabajando en la actualidad, según su propia página en Linkedin.
 
En la primavera de 2012, siguió a Simons en Dior, donde se convirtió en director de diseño de Alta Costura, prêt-à-porter femenino y accesorios. En agosto de 2016, Mulier se trasladó a Nueva York, donde trabajó en ropa de mujer, ropa de hombre y accesorios para Calvin Klein durante algo más de dos años, antes de que Simons se separara de la casa estadounidense.
 
Conocido por su sentido de la discreción y sus excelentes modales, Mulier habla con fluidez tanto el francés como el inglés, herramientas útiles en el atelier de la casa Alaïa, ya que el diseñador nacido en Túnez hablaba un inglés rudimentario.
 
Mulier está basado en Amberes, pero se instalará en un apartamento en París y se dedicará plenamente a Alaïa, una de las casas de moda moderna con más historia de París. Él no tiene una marca propia independiente.
 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.