Publicado el
21 jun. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Agua Bendita nombra un nuevo gerente y pone la vista en el mercado extranjero hasta 2020

Publicado el
21 jun. 2018

La enseña colombiana de vestidos de baño, moda de playa y prendas deportivas ha tomado un nuevo curso expansivo. Agua Bendita nombró esta semana a Esteban González como su nuevo director, en reemplazo de Alejandro Ceballos que ha piloteado la empresa por más de 6 años. 


La enseña colombiana apuesta por el mercado internacional en el canal directo, virtual y de franquicias. - Agua Bendita Franquicias


Según confirmaron fuentes de la empresa, Agua Bendita ha puesto su vista particularmente en el desarrollo del mercado internacional desde este año y hasta 2020, con nuevos socios comerciales en Europa y Asia. De momento la enseña genera el 30% de su facturación en el extranjero y el 70% en Colombia, no obstante calcula que para 2020 la balanza llegue a 50% y 50%. 

Agua Bendita es una de las 5 marcas más importantes e influyentes en el mercado de la moda de playa y los vestidos de baño en Colombia. La empresa suma 25 tiendas en el país, que al final del año serán 26 gracias a una nueva apertura en Medellín; así como 10 en el extranjero, con presencia en México, el Caribe, China, Estados Unidos y cientos de retailers en Colombia y el mundo. 

Además de sus proyecciones de desarrollo con nuevos socios en el extranjero, participación en ferias y ampliación de sus canales comerciales, Agua Bendita apuesta por un sistema de franquicia que suma ya cientos de clientes y que espera los ayude a lograr su meta de expansión internacional esta década. 

Agua Bendita produce anualmente cerca de 250 000 unidades, cifra que esperan llegue a las 
300 000 antes del final de la década. La enseña cuenta con una facturación media anual de 18 000 millones de pesos, es decir, cerca de 6,7 millones de dólares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.