Por
EFE
Publicado el
14 feb. 2012
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Agatha Ruiz de la Prada y la mexicana Cloe lanzan una línea de bolsos

Por
EFE
Publicado el
14 feb. 2012

Paula Escalada Medrano

México - Agatha Ruiz de la Prada lleva más de 30 años en el mundo de la moda, estampando sus coloridos corazones en bolsos, relojes o cuadernos; hoy sus planes futuros no pasan por llevar su estética más allá y hacer cosas nuevas, sino por mejorar las que hace.



Agatha Ruiz de la Prada en México presentando uno de los bolsos para Cloe.

"Hace muchos años tenía ganas de hacer muchos proyectos nuevos; ahora tengo ganas de que los que hago hacerlos mejor", dijo a Efe en una entrevista.

Una semana después de presentar su última colección en la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la diseñadora está en México para presentar una nueva colección dominada por los bolsos de piel, fruto de su alianza con la empresa mexicana Cloe.

Ruiz de la Prada presentó a los medios de comunicación algunos de sus bolsos y que fueron presentados en un desfile en el museo Soumaya de la capital mexicana.

"Estoy muy contenta porque he venido muchas veces a México, hay bastantes de mis productos aquí, pero esta es la primera gran licencia que hago con un fabricante mexicano", dijo la diseñadora.

"Estar en un país colaborando y produciendo en el propio país cambia completamente, porque una cosa es venir de fuera y venderles y otra meterte en el sistema productivo a fondo", apuntó.

En su opinión, es fácil entrar en el mercado de México porque aquí entienden muy bien el lenguaje del color, "está completamente en la cultura mexicana, por todas partes".

"Este es el país del color, de mis colores, porque es el país del rosa fucsia, del naranja, del amarillo...", comentó Ruiz de la Prada, enemiga declarada del color negro.

Precisamente los colores llamativos son una de las cosas que, en opinión de la diseñadora, ayuda a las personas a sentirse mejor en estos tiempos de crisis.

"La época de crisis hay que afrontarla con el máximo de buen rollo y optimismo y está claro que el color ayuda mucho a tener estas dos cosas", aseguró.

La diseñadora habló con Efe también sobre la crisis que atraviesa la industria textil por la huida de los productores a Asia para abaratar costes.

"Hoy ya solo queda el 10 % de las empresas textiles que había cuando yo empecé. Es impresionante cómo está sufriendo en toda Europa el mundo del textil porque todo se está yendo a Asia. Parece frívolo decirlo, pero la cantidad de empleo que se ha perdido en el mundo textil es una barbaridad", dijo.

La diseñadora estuvo en noviembre pasado en la Comisión Europea (CE) como representante de la Asociación de Creadores de Moda de España (Acme), para pedir que se ayude al sector textil, igual que se apoya a otros sectores como la agricultura.

Además de presentar su nueva colección de accesorios hechos en México, la diseñadora inaugurará la que será su primera escultura, una pieza hecha a base de corazones que se colocará en una calle de la ciudad de Guadalajara, Jalisco (oeste del país).

"Es la primera escultura que he hecho en mi vida y me hace ilusión que sea urbana, que se quede en la calle y, esperemos, que dentro de muchos años siga ahí", indicó la diseñadora, quien recordó su enorme afición e interés por las artes plásticas.

La colección elaborada con Cloe, que además de bolsos tiene otros accesorios como billeteras o pañuelos, no está pensada para ser llevada a España y se venderá solo en Latinoamérica. EFE

pem/pmc/aaj

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Colección