Publicado el
24 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Afluencia en centros comerciales bajará más del 60 % a causa del coronavirus

Publicado el
24 mar. 2020

En caso de que el Gobierno mexicano declare oficialmente la fase 2 del contagio del coronavirus, es decir, que se suspendan actividades masivas y se restringa la movilidad, la afluencia en centros comerciales en lo que resta en este mes de marzo podría disminuir un 63 % y las entradas a tiendas un 71 %, de acuerdo con la consultora en mediciones Getin.


Notimex


Según El Financiero, Anabell Trejo, cofundadora y directora general de Getin, refirió que desde el 11 de marzo hasta el viernes pasado las transacciones de tiendas dentro de centros comerciales se redujeron un 24 %, y en general la visita a los recintos un 23 % comparado con el mismo periodo de 2019.

De acuerdo con la consultora, los estados más afectados por esta baja de afluencia son Yucatán con un 31 % menos, seguido de Nuevo León con un 30 %, Quintana Roo con un 27 %, y Querétaro con un 21 %.

En pasados días, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que no se cerrarían los centros comerciales de la capital mexicana, lugar donde se han registrado la mayoría de los casos de coronavirus y donde se prevé que sigan creciendo.

Sin embargo, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, anunció que a partir de este lunes 23 de marzo deberán permanecer cerrados, entre otros lugares, tiendas departamentales, centros comerciales y otros comercios cuyo giro no esté relacionado con la venta de medicamentos o alimentos.

El número de casos confirmados de coronavirus en México subió a 367, informó este mismo lunes Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, mientras que el número de decesos ascendió a cuatro.

La semana pasada, cadenas departamentales como El Palacio de Hierro y Liverpool anunciaron que no cerrarían sus tiendas. Sin embargo, El Palacio de Hierro recién anunció que recortará sus horarios de sucursales de 12 del día a 7 de la tarde hasta nuevo aviso.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución