Publicado el
15 mar. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Afinan los detalles para el cuarto Congreso Apimex en formato híbrido

Publicado el
15 mar. 2021

El “Congreso Apimex: el papel del empresario ante los retos actuales”, se llevará a cabo el miércoles 17 de marzo en modalidad híbrida, teniendo la parte presencial en el Poliforum León, en Guanajuato, y la oportunidad de verlo en forma virtual vía streaming en tiempo real.


Esta cuarta edición del congreso contará con destacados analistas como: Jorge Castañeda, Carlos Loret de Mola, María del Carmen Bernal González y Eduardo Sojo Garza-Aldape. - Apimex


De acuerdo con un comunicado de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex), esta cuarta edición del congreso contará con destacados analistas como: Jorge Castañeda, Carlos Loret de Mola, María del Carmen Bernal González y Eduardo Sojo Garza-Aldape.

"Apimex realiza este esfuerzo con el objetivo de sensibilizar a las personas acerca del panorama sociopolítico y económico que enfrenta el sector empresarial derivado de la pandemia por el Covid-19, además de proveer información clave para la toma de decisiones y una planeación estratégica en las organizaciones", asegura la organización.

El escritor, comentócrata y exsecretario de Relaciones Exteriores de México de 2000 a 2003, Jorge Castañeda, se suma el grupo de speakers durante el congreso impartiendo la charla “México, elecciones y la nueva relación con Estados Unidos”, en la que abordará los posibles resultados de las elecciones del 6 de junio, sus afectaciones al país, así como la nueva relación entre el gobierno de México y el Presidente de Estados Unidos Joe Biden. 

A través de su conferencia virtual “2021: ¿Podremos salir del hoyo?”, el periodista Carlos Loret de Mola hará un análisis de los diversos factores nacionales e internacionales que actualmente afectan al país y que podrían generar un panorama complicado para México en este año.

María del Carmen Bernal, fundadora del Centro de Investigación para la Mujer en la Alta Dirección del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa, experta en temas de diversidad e inclusión, compartirá su experiencia y conocimientos para hacer una revisión de los retos y desafíos que los empresarios están afrontando en esta nueva realidad, asimismo, compartirá líneas de acción que desde una perspectiva de liderazgo incluyente ayuden a los líderes a reinventar y rehacer sus negocios.

Por su parte el economista Eduardo Sojo Garza-Aldape, quien fue presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, asesor económico en el gobierno de Vicente Fox, Secretario de Economía durante la administración del expresidente Felipe Calderón y actual presidente del Instituto de Planeación del Estado de Guanajuato (Iplaneg), analizará las proyecciones económicas para este año.

De igual forma hará una revisión acerca de cuáles acciones de política pública podrían mejorar la situación actual y a qué elementos deben poner atención los empresarios en este año.

Debido al indicador del semáforo amarillo en Guanajuato, Apimex y Poliforum León implementarán un protocolo sanitario, cupo limitado y todas las medidas como uso de cubrebocas obligatorio, arco sanitizante, en otros, para la protección de los asistentes.

Al día siguiente del Congreso Apimex, el jueves 18 de marzo, la Asociación llevará a cabo su tradicional showroom de materiales para el calzado y marroquinería Tendencia Cero, en Poliforum León, para la temporada primavera-verano 2022.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria