Publicado el
20 ago. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Aéropostale se va de Colombia

Publicado el
20 ago. 2016

En medio de la coyuntura financiera que vive el país y la incertidumbre por el futuro de la nación, con los planes de paz y el posconflicto en la mesa de negociación, otra insignia internacional se despide de Colombia, Aéropostale anunció esta semana el cierre de sus 5 tiendas.


Aéropostale se va de Colombia por causales financieros - Archivo


La insignia americana llegó al mercado colombiano hace cerca de 3 años, con la meta de inaugurar 15 tiendas en el territorio cafetero y una inversión que superaba los $20 millones, sin embargo, el comportamiento del mercado y los cambios en la economía no permitieron que el plan se llevara a cabo. 

Al igual que La Polar, Ripley, Bulgari, Gap y Banana Republic, entre otros, la americana deja el mercado colombiano por falta de condiciones aptas para el negocio, una de ellas siendo la volatilidad del dólar que dada la devaluación del peso, aumentó su precio en más de un 30% en un periodo de 12 meses, con repercusiones directas en los precios de las prendas. 

De no haber unas mejoras en el terreno comercial en Colombia, la migración masiva de marcas podría continuar, pues los precios en cambio de divisa han dejado de ser competitivos, apostándole a solo una pequeña fracción de la población. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución