Publicado el
14 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Aéropostale se refuerza en México y pone en marcha su segunda tienda en Guanajuato

Publicado el
14 sept. 2018

Aéropostale avanza en su plan de expansión en México de la mano de Fashion Depot. La marca estadounidense de moda inauguró en el mes de agosto su segunda tienda en el estado de Guanajuato, específicamente en el interior del centro comercial Vía Alta, en la ciudad de Salamanca.

Aéropostale ya suma dos tiendas en Guanajuato (Altacia y Vía Alta) - www.pymnts.com


En su nuevo establecimiento ubicado en el mall guanajuatense, ​Aéropostale despliega sus colecciones de denim, playeras, camisas, pantalones, entre otras prendas de moda juvenil para hombres y mujeres.

Tras esta apertura, la marca estadounidense suma dos tiendas en Guanajuato (con la otra ubicada en Altacia) y pisa el acelerador en su estrategia de expansión para rozar los 40 establecimientos en México en los próximos dos años.

En abril pasado, Patricio Ibarra, CEO de Fashion Depot, que opera la licencia de la marca en el país, informó al diario Milenio que el objetivo de ​Aéropostale era sumar entre 30 y 40 unidades a nivel nacional hacia el año 2020. En 2018, aseguró, se abrirían alrededor de seis u ocho tiendas de la firma para alcanzar dicha meta.

Hasta el cuarto mes del año en curso, ​Aéropostale operaba 19 tiendas en México. Actualmente, la marca de moda juvenil está presente en otras ciudades del país como Guadalajara, Puebla, Querétaro, Culiacán o Mérida.

Cabe recordar que, además de un fuerte plan de aperturas, este 2018 la marca también lanzó su línea de zapatos juveniles para hombres y mujeres en el mercado mexicano, tanto en establecimientos independientes de la marca como en sucursales de la cadena departamental Liverpool.

En un inicio, Fashion Depot, que pertenece al holding IB Group, era solamente distribuidora de Aéropostale en el país. Sin embargo, en mayo de 2017, IB Group adquirió a la cadena Liverpool las tiendas de la marca estadounidense, siendo ahora el responsable de la operación de establecimientos propios.

Aéropostale fue fundada en 1987 y cuenta actualmente con más de 500 tiendas en los Estados Unidos. Además, según varios acuerdos de licencia, hay 16 socios que operan actualmente 211 tiendas de Aéropostale en Asia, Europa, Latinoamérica, México y Oriente Medio. 

Por otra parte, ​​Fashion Depot cuenta con oficinas en México y en Hong Kong, administra la distribución, diseño y comercialización de marcas y licencias reconocidas a nivel mundial, tales como Gymboree, Capelli, Mad Love by Steve Madden, Portobello by Pepe Jeans, London Fog y Champion.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.