Traducido por
Elisabeth GAYON
Publicado el
30 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Aeffe optimiza su estructura corporativa y se desvincula del director general de Moschino

Traducido por
Elisabeth GAYON
Publicado el
30 mar. 2023

La junta directiva de Aeffe S.p.A., el grupo italiano de lujo que opera en los sectores de prêt-à-porter, calzado y marroquinería con las marcas Alberta Ferretti, Philosophy by Lorenzo Serafini, Moschino y Pollini, ha anunciado este miércoles que se ha aprobado la propuesta de fusión por incorporación a Aeffe de sus filiales al 100 % Moschino y Aeffe Retail.


Moschino otoño/invierno 2023 - © ImaxTree


Ambas operaciones, según se indica en un comunicado, forman parte de la reorganización y racionalización en curso del grupo, que comenzó en 2022 con la fusión de su filial Velmar. No habrá ningún impacto en la composición del accionariado de Aeffe.


Moschino otoño/invierno 2023 - © ImaxTree


Aeffe también ha indicado que, tras un intercambio de opiniones sobre la visión estratégica de la marca Moschino, el director general Stefano Secchi y la filial Moschino de Aeffe han acordado poner fin a su actual relación laboral de mutuo acuerdo, con efecto a partir del 31 de marzo de 2023.

"Me gustaría agradecer a Massimo Ferretti la oportunidad que me ha brindado de dirigir esta maravillosa marca durante los últimos cuatro años", declaró Secchi.

"A pesar de la pandemia y de la adversa situación económica, hemos logrado ejecutar importantes proyectos estratégicos para la marca", añadió.



Moschino - otoño/invierno 2023-24 - Womenswear – Italia - Milán - © ImaxTree


Hace unos días, en un breve comunicado, la empresa anunció que Jeremy Scott dejaba Moschino, tras casi 10 años como director creativo de la marca. No se dieron detalles sobre las razones de esta decisión, ni se hicieron sugerencias sobre un posible sucesor.

El grupo Aeffe cerró 2022 con unos ingresos de 352 millones de euros, frente a los 324,6 millones de euros generados en 2021 (un aumento del 8,4 % a tipo de cambio actual y del 7,7 % a tipo de cambio constante). El grupo registró una pérdida de 9 millones de euros, por debajo del beneficio de 12 millones de euros de 2021, que incluía beneficios fiscales no recurrentes por valor de 9,5 millones de euros.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.