×
335
Fashion Jobs
HENKEL GLOBAL BUSINESS SOLUTIONS+
sr Specialist Hrdirect Payroll
Indefinido · HUIXQUILUCAN DE DEGOLLADO
L'OREAL GROUP
Key Account Manager
Indefinido · Mexico City
HENKEL CONSUMER BRANDS
Business Expansion KAM
Indefinido · HUIXQUILUCAN DE DEGOLLADO
L'OREAL GROUP
Sap Service Delivery Manager (Sdm)
Indefinido · Mexico City
NEWELL
Hrbp Coordinator
Indefinido · MEXICO CITY
CUIDADO CON EL PERRO
Trainee de Compras
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
CONFIDENCIAL
Gerente de Ventas - Retail
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
HENKEL ADHESIVE TECHNOLOGIES
sr. Key Account Manager
Indefinido · HUIXQUILUCAN DE DEGOLLADO
HENKEL GLOBAL BUSINESS SOLUTIONS+
Project Coordinator
Indefinido · HUIXQUILUCAN DE DEGOLLADO
VANS
Supervisor DE Piso DE Ventas
Indefinido · MONTERREY
L'OREAL GROUP
Demand Planner
Indefinido · Mexico City
ADIDAS
Key Account Manager Fashion
Indefinido · MEXICO CITY
ADIDAS
sr. Specialist Digital Operations
Indefinido · MEXICO CITY
FASHION DEPOT
Brand Manager
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
PUMA
Retail Planner
Indefinido · Mexico City
L'OREAL GROUP
Trade Marketing Coordinator - Consumo Masivo
Indefinido · Mexico City
L'OREAL GROUP
Supply Planner
Indefinido · Mexico City
PUMA
Retail Allocator
Indefinido · Mexico City
PUMA
Treasury Leader
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Supply Planner
Indefinido · Mexico City
AVON
Banco DE Talento Gerente DE Desarrollo Avon - Zona Sur
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
AVON
Banca DE Talentos Gerente DE Desarrollo Avon - Zona Centro
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
13 mar. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Aeffe, dueño de Moschino, aumenta su beneficio un 46 % en 2018

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
13 mar. 2019

La italiana Aeffe ve cómo vuelven a dispararse sus resultados en 2018. El grupo, activo con sus marcas propias Alberta Ferretti, Philosophy, Moschino y los zapatos Pollini y varias licencias como las de Jeremy Scott y Cédric Charlier, anuncia "un aumento significativo en el margen y las ganancias", gracias al crecimiento de todos los indicadores económicos durante el año pasado. 
 

La línea joven de Alberta Ferretti, Philosophy by Lorenzo Serafini, aceleró su crecimiento en 2018 - PixelFormula


El grupo vio cómo su beneficio neto se disparó un 46 %, pasando de los 11,5 millones de euros (unos 13 millones de dólares) obtenidos a finales de 2017 (eran 1,5 millones en 2015) a 16,7 millones solo un año después, tal y como explica en un comunicado, confirmando de paso el incremento del 10,9 % (y un alza del 11,2 % a tipo de cambio constante) de sus ventas en 2018 hasta alcanzar los 346,6 millones de euros, publicado en febrero.
 
El año pasado, la empresa generó un excedente de explotación (EBIT) de 29,6 millones de euros, lo que equivale a un crecimiento del 31 % y un resultado operativo bruto (Ebitda) de 43,3 millones de euros, lo que refleja un incremento del 18,5 %, es decir un 12,5 % de la facturación. Un aumento vinculado al crecimiento de las ventas y la reducción de costes operativos gracias al modelo de negocios de Aeffe, subraya la casa, consiguiendo explotar las economías de escala a nivel de grupo.

La división de prêt-à-porter sigue siendo la principal fuente de ingresos de la empresa ubicada en San Giovanni in Marignano, cerca de Rimini (el 69 % de las ventas totales), con una facturación de 265,6 millones de euros en 2018, equivalente a una subida del 11,2 % a tipo de cambio constante, mientras que el crecimiento fue del 9,3 % para los accesorios.
 
Moschino mantiene su papel como fuerza motriz del grupo con 250,8 millones de euros de ingresos, lo que refleja un aumento del 13,9 % , representando el 72 % de todas las ventas, frente al 71 % de 2017. Hay que resaltar también el crecimiento de dos dígitos de la línea joven Philosophy by Lorenzo Serafini con un 11,9 %. Alberta Ferretti y la marca de zapatos Pollini también van en aumento. Por otro lado, las ventas en la categoría "otros", donde se enmarcan sus licencias (Cédric Charlier y Jeremy Scott) cayeron un 7,2 % el año pasado.
 
Las ventas de Aeffe aumentaron en todas las regiones en 2018, con la excepción de América, donde registraron un ligero descenso del 4,8 % equivalente a una baja del 1,3 % a tipo de cambio constante. El grupo registró también un aumento del 23,6 % al tipo de cambio constante en Asia y el resto del mundo, principalmente gracias a un aumento de las ventas de más del 27,8 % en la Gran China, el 4,6 % en Europa (excluyendo Italia) y el 10,7 % en Italia, su principal mercado, que representa el 48,6 % de la facturación total.

El canal de venta mayorista, que representa el 71,5 % del total de las ventas, mejoró notablemente la facturación de Aeffe el año pasado,  registrando una subida del 13,4 % a tipo de cambio constante en comparación con 2017, hasta alcanzar los 247,8 millones de euros. Las ventas en la red de distribución propia aumentaron un 4,8 %. El grupo cuenta con 64 tiendas propias y 184 franquicias, en línea con los años anteriores.

El presidente ejecutivo, Massimo Ferretti, muestra confianza para este año, basándose en "un camino de desarrollo adicional para nuestras marcas, también en el segmento de los accesorios, así como en la optimización de nuestra presencia en mercados de alto potencial, especialmente en Asia".

En particular, Aeffe redujo su deuda en un 38 %, pasando de los 50,6 millones de euros que tenía a 31 de diciembre de 2017 a 31,3 millones un año más tarde, gracias a la mejora en su flujo de caja operativo.
 

Copyright © 2023 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.