Publicado el
20 ene. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Aduanas frena ingreso ilegal de más de 15 000 zapatillas y celulares en la Aduana del AICM

Publicado el
20 ene. 2021

Como parte de las acciones para combatir el flujo de mercancía ilegal en el país, la Administración General de Aduanas, a cargo de Horacio Duarte Olivares, informa del aseguramiento de 6127 pares de calzado deportivo y 9600 celulares en la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.


La mercancía se puso a disposición de las autoridades correspondientes, a fin de integrar la carpeta de investigación. - SAT


De acuerdo con el reporte oficial, personal de Aduanas realizó la revisión de la documentación para corroborar que la mercancía señalada fuera la correcta, derivado de esto, se encontró que la información proporcionada no coincidía con los artículos.

“Se declaraban partes de rodamientos (piezas de maquinarias) y se encontró calzado y celulares, por lo que se hizo el aseguramiento correspondiente”, indicó en un comunicado Duarte Olivares.

La mercancía se puso a disposición de las autoridades correspondientes, a fin de integrar la carpeta de investigación.

"Con estas acciones, Aduanas reitera su compromiso para bajar la evasión y elusión fiscal en el marco del abc institucional, así como combatir las prácticas comerciales ilegales que afectan a la economía nacional, los sectores productivos y la salud pública", aseguró el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.