Por
EFE
Publicado el
10 oct. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adriana Domínguez sucumbe al exotismo de los aromas

Por
EFE
Publicado el
10 oct. 2012

Adriana Domínguez, hija del diseñador Adolfo Domínguez y directora del área de perfumes de esta firma de moda, sucumbe a la aventura olfativa en busca de aromas pegados a la tierra y a la naturaleza.



Viaje a Ceylan por Adolfo Dominguez


Hace seis años abrió un paréntesis en su carrera dentro del mundo de la interpretación para dedicarse de lleno al mundo de los olores y a la creación de perfumes, ha comentado en una entrevista a EFEstilo, en la tienda más emblemática de la firma, en Madrid.

"En casa siempre han dicho que soy la que mejor nariz tiene", ha advertido, lo que le hace sentirse satisfecha y feliz del camino emprendido.

Para ella, "los aromas están relacionados con la memoria": siempre traen recuerdos y nos "transmiten sensaciones e historias", ha aclarado.

"El perfume es un arma para evadirte y viajar a otros mundos. Una manera de seducir y de acercarte a los otros", subraya, mientras hace continuas referencias a su padre, al que hace estar presente en la conversación pese a encontrarse muy lejos.

Domínguez ha desvelado que el nuevo perfume de la firma, "Viaje a Ceylan", tiene mucho que ver con su progenitor: "Está dirigido a hombres aventureros, emprendedores, y mi padre lo es".

Además, el frasco representa un tintero, en alusión a la vertiente literaria de Adolfo Domínguez, a quien se pretende rendir homenaje. "Mi padre es escritor", ha apuntado.

El actor Eduardo Noriega es el encargado de poner rostro a ese hombre aventurero, dispuesto a dar el salto a otra realidad y a representar esa "historia de escapismo".

Se trata de una fragancia fresca que mezcla el pomelo, la mandarina y la bergamota con los olores el bosque, a los que también se incorporan las maderas orientales, el clavo, la canela y el té, en un viaje a los sentidos desde Ceylan, eje de las rutas hacia Oriente.

En la esencia de la misma, "hay una gran conexión con la naturaleza, porque nos gusta pegarnos a la tierra y nos interesa que cada uno de los ingredientes se reconozca", ha resumido.

Con este perfume, Domínguez ha pretendido ir más lejos que con sus anteriores fragancias y ha obtenido un aroma "más denso" y "exótico. Tiene más pasión, más seducción".

it/ra

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Diseño