Por
EFE
Publicado el
20 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adolfo Domínguez redujo sus pérdidas un 80 % y aumentó sus ventas un 23 %

Por
EFE
Publicado el
20 ene. 2023

El grupo textil español Adolfo Domínguez perdió 2,16 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (marzo-noviembre), lo que supone mejorar en un 80 % los 10,8 millones negativos anotados en el mismo periodo un año antes, en parte gracias al incremento de las ventas, que fue superior al 20 %.


Una vista de la tienda en París - Adolfo Domínguez


Según ha informado este viernes la compañía gallega al supervisor español del mercado bursátil, la CNMV, el ebitda o resultado bruto de explotación se situó en 7,8 millones de euros, su sexto trimestre consecutivo en positivo.

Las ventas de la firma crecieron durante este periodo en todos los mercados en los que opera, con un incremento cercano al 20 % en Europa, impulsado sobre todo por España, y un 32,5 % en el resto de países, especialmente México, que es la principal filial extranjera.

El margen bruto sobre ventas se situó en el 61,2 %, cuatro puntos más que en el mismo periodo del año anterior, con unos gastos operativos de 39,4 millones, un 2,3 % más.

La firma inauguró a finales de noviembre una nueva tienda en el barrio de Le Marais, en París, ciudad donde aterrizó en 1985, con uno de sus primeros puntos de venta fuera de España.

Más de la mitad de los puntos de venta de Adolfo Domínguez, el 55 %, se encuentra fuera de España, con 189 de sus 343 tiendas en 19 países.

La digitalización e innovación son una constante en la marca, que dio el pasado diciembre sus primeros pasos en el alquiler de prendas con una colección cápsula disponible en una plataforma especializada en línea.

Esta iniciativa se une a otros proyectos que combinan sostenibilidad y tecnología, como las compras en vivo o social 'live shopping', un nuevo modelo de venta en "streaming", o la creación de una "living app" en una plataforma de televisión, una aplicación que permite acceder a diferentes contenidos a través de la televisión sin necesidad de descargarlos.
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.