Por
EFE
Publicado el
21 ene. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adolfo Domínguez pierde 10,8 millones de euros pese al aumento de las ventas

Por
EFE
Publicado el
21 ene. 2022

El grupo textil Adolfo Domínguez sufrió en su tercer trimestre fiscal, entre septiembre y noviembre, unas pérdidas de 10,8 millones de euros, pese a que las ventas crecieron un 49 % en el periodo, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


Archivo - EFE


El resultado operativo alcanzó 2,8 millones de euros, un 33 % más que un año antes, y las ventas crecieron un 49 % hasta 60,3 millones de euros, en tanto que la facturación acumulada en los tres primeros trimestres del año se eleva a 60,4 millones.

En su nota, la sociedad destaca que suma ya nueve meses con Ebitda positivo, excluidos los gastos extraordinarios; entre marzo y noviembre de 2021, el Ebitda recurrente acumulado se sitúa en 2,9 millones de euros y supera en 8,5 millones de euros al generado durante el mismo periodo del año anterior.

Por lo que respecta a las ventas en línea, mejoraron un 36 % desde los niveles previos a la pandemia, en 2019, y han crecido un 6,2 % en el último año.

En cuanto a las ventas internacionales, crecieron un 48 % respecto a las del periodo comprendido entre marzo y noviembre de 2020; además, se han abierto 20 puntos de venta en el extranjero, de los cuales 17 en México y uno en Guatemala, Chile y Japón, respectivamente.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.