Publicado el
29 ago. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adolfo Domínguez eleva sus ventas comparables un 6,4 % y consolida su estrategia de marca

Publicado el
29 ago. 2019

Adolfo Domínguez consolida su estrategia de marca. La compañía de moda gallega elevó sus ventas comparables en el primer trimestre del ejercicio de 2019 un 6,4 % en el segmento de mujer, según ha anunciado este jueves en nota de prensa.


La colección Galicia de Adolfo Domínguez está inspirada en 18 rincones gallegos - Adolfo Domínguez


El grupo vincula su crecimiento al “nuevo sistema de trabajo implantado en la compañía”, que consiste en que los equipos de diseño desarrollan toda la colección bajo un mismo concepto. El primer proyecto lanzado con este formato fue la colección Galicia, compuesta por 18 subcolecciones distribuidas en las 387 tiendas de la firma en 22 países, así como en su canal online. 

La serie Galicia comenzó a producirse en fábricas en el mes de noviembre, tras el proceso de fusión de todas las marcas de la compañía en una sola, la enseña Adolfo Domínguez, y se distribuyó en tiendas entre diciembre de 2018 y julio de 2019.

El conjunto de colecciones agrupadas bajo el concepto Galicia fue el primero lanzado al mercado al 100 % bajo la dirección de Adriana Domínguez, que asumió el cargo de consejera delegada en mayo de 2018.

El nuevo concepto de colección de la firma fue bien recibido por los consumidores, pues la empresa registró un crecimiento de las ventas en el primer trimestre “de entre el 6 % y 7 %” en España, Japón y México, y anotó una “mejora de las ventas en los otros 19 países donde la firma de moda de autor dispone de tiendas”.

La compañía repite este formato para la próxima temporada y “acaba de lanzar la segunda colección ideada bajo esta fórmula, en esta ocasión centrada en el concepto ‘gender fluid’, que desmarca las prendas de la categorización de género”, tal y como ha explicado en nota de prensa.

Adolfo Domínguez facturó 111,9 millones de euros (unos 124 millones de dólares) en el último ejercicio fiscal completo y, en el primer trimestre del actual año fiscal, avanzó en rentabilidad y redujo sus pérdidas un 33 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.