Por
EFE
Publicado el
2 may. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adolfo Domínguez duplica pérdidas por la caída de las ventas

Por
EFE
Publicado el
2 may. 2012

MADRID - La empresa textil Adolfo Domínguez cerró su ejercicio fiscal, que concluyó en febrero de 2012, con unas pérdidas de 9,2 millones de euros, lo que supone duplicar los 4,4 millones del anterior ejercicio.


Adolfo Domínguez primavera-verano 2012 / Foto: Adolfo Domínguez

Según comunicó hoy la cadena textil a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España, el ejercicio terminó con unas ventas de 153 millones de euros, un 6,34 % menos que un año antes, en un contexto de "deterioro de la economía española" y "retroceso del consumo".

No obstante, la compañía señala que el comportamiento del mercado exterior y las acciones para dinamizar ventas han permitido contener el descenso de ingresos al cierre del ejercicio y terminar con un ebitda positivo de 2,9 millones de euros.

La cadena textil detalla que, ante la situación, ha puesto en marcha una serie de medidas entre las que está un estudio de viabilidad de las tiendas, que ha llevado a cerrar establecimientos menos rentables; y un plan de expansión internacional, que contempla la apertura de 40 puntos de venta, fundamentalmente franquicias, en el exterior en el próximo ejercicio.

Junto a esto, la empresa quiere impulsar el negocio online, las promociones de ventas y continuar con la racionalización de costes para poder regresar así a "la senda de beneficios".

Adolfo Domínguez terminó el ejercicio con 721 establecimientos, de las que 468 están en España. Durante los últimos meses, la compañía ha cerrado 56 tiendas, la mayoría en España, y ha abierto 112, lo que da un incremento neto de 56 puntos de venta.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Negocios