×
226
Fashion Jobs
PUMA
Key Account Manager
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
sr. Analyst, Sap Grc Security
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Trade Compliance sr. Manager
Indefinido · Mexico City
UNITAM UNIFORMES
Busqueda y Compras de Producto Terminado en Asia China Vietnam Bangladesh Ect
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
L'OREAL GROUP
Supply Chain Manager
Indefinido · Cuautitlán Izcalli
EVA BRAZZI
Gerente de Marketing Digital
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
L'OREAL GROUP
Sourcing Business Services Domain Lead
Indefinido · Mexico City
NIKE
Manager Technology Program Office
Indefinido · Guadalajara
CONFIDENCIAL
Gerente de Ingeniería Certificado Gsd
Indefinido · IXTLAHUACA DE RAYÓN
LEVI'S
Global Security & Resilience Manager, Latam
Indefinido · Mexico City
PUMA
Business Planner Power bi
Indefinido · Mexico City
L'OREAL GROUP
Ecommerce Key Account Manager
Indefinido · Mexico City
L'OREAL GROUP
CRM Coordinator
Indefinido · Mexico City
PROMODA
Coordinador de Seguridad
Indefinido · CHIHUAHUA
PUMA
Demand Planner Analyst
Indefinido · Mexico City
NIKE
Technical Operations Manager
Indefinido · Guadalajara
PROMODA
Coordinador de Seguridad
Indefinido · CUAUTITLÁN IZCALLI
INTIMARK S DE RL DE CV
Gerente de Producción Costura
Indefinido · IXTLAHUACA DE RAYÓN
UNITAM UNIFORMES
Director Creativo Diseñador Moda
Indefinido · TAMPICO
D`PAUL
Gerente de Sucursal
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
AG47 JOYERÍA CONTEMPORÁNEA
Coordinadora de Marketing & Ventas en Línea
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
ESTÉE LAUDER
Regional Talent Manager
Indefinido · Mexico City
Por
EFE
Publicado el
13 jul. 2012
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Adiós al palabra de honor y hola a los escotes en la espalda

Por
EFE
Publicado el
13 jul. 2012

Llevar los hombros al descubierto no está de moda pero si escotes en la espalda, desde discretos hasta de vértigo, según las propuestas que se han presentado hoy en la pasarela del 080 Barcelona Fashion.


Manuel Bolaño / Foto: 080 Barcelona Fashion

También tienden a desaparecer las minifaldas en favor de los shorts y los "coulottes", especialmente para la noche, y vuelven las faldas hasta la rodilla o por debajo, ajustadas y marcando formas, tendencias con las que han coincidido varios de los creadores cuyos diseños se han mostrado hoy en la pasarela.

Cubiertos, los hombros cobran importancia y se destacan y Manuel Bolaño ha sido quien más ha apostado por trabajar en esa parte del cuerpo con mangas ranglán y fruncidos, y hasta con chalecos de lana cardada como si fueran melenas de pelo.


Manuel Bolaño / Foto: 080 Barcelona Fashion

Bolaño ha propuesto, en la que hace su colección número nueve, siluetas rectas y limpias pero con mucho patrón, y tejidos naturales como algodón y lino, en colores blanco natural y azul gris, y por el croché para crear fresquísimos vestidos de verano.

En lencería, Guillermina Baeza ha constatado que "todo vuelve" con una colección primorosa llena de inspiración años cincuenta con sedas, popelín, encajes, crepés y rasos elásticos en colores beige, rosado, coral, verdes empolvados, albaricoque y negro.


Guillermina Baeza / Foto: 080 Barcelona Fashion

Baeza vuelve también con esta colección a diseñar lencería y corsetería tras diez años de dedicación exclusiva al baño y lo ha hecho con un guiño al pasado y con prendas delicadas y favorecedoras.

En formas priman los sujetadores aros "balconet", las copas triangulares, los corsés y los "coulotte", y detalles discretos de minilorzas o pequeños volantes, con un resultado muy satisfactorio.

Los "shorts" han sido importantes en la colección de Celia Vela, más compacta que en otras ocasiones, y que a pesar de ser de calle y noche tenía un toque entre lencero y de baño, con transparencias a base de tul y gasa. El color rey ha sido el negro, combinado con azul noche y el grana vino.

Toni Francesc ha marcado también los hombros, ha apostado por chaquetas cortas tipo sastre pero desestructuradas, y por faldas estilo años 50, con cortes y patrón más favorecedores cuando se lucen con tacones.


Toni Francesc / Foto: 080 Barcelona Fashion

Shipper/Arques, marca que tiene detrás a Boris Shipper y a Tomás Pedrosa, ha abierto las colecciones de hoy con conjuntos en blanco y negro, vestidos con plisados y fresquitos para el día y tul y lentejuelas sobrias para la noche. Cinturas muy marcadas y mucho corsé han sido también una constante.


Shipper/Arques / Foto: 080 Barcelona Fashion

Gori de Palma se ha inspirado en doctrinas religiosas para su colección, muy del siglo XIX en hombres por la sastrería. A las mujeres las viste con transparencias y bordados, pero muy austeras de líneas y con un toque retro. También los hombros se marcan mucho y los pantalones se quedan en el tobillo, y el conjunto constata que detrás hay un gran trabajo de costura y de diseño.


Gori de Palma / Foto: 080 Barcelona Fashion

Los vestidos más fresquitos y más juveniles los ha mostrado Laia Roca en Who con prendas ligeras en color gris perla, blanco y negro, sin estridencias y sobrias.


Who / Foto: 080 Barcelona Fashion

El cierre del día lo pone esta noche Mango con las últimas propuestas para el próximo verano, en un desfiles concebido como una gran fiesta de la marca a la que están invitadas muchas celebridades.

Las grandes marcas están haciendo de motor de los que buscan un lugar en la moda y la pasarela 080 Barcelona Fashion, porque sin ellos no habría ruido en los medios.

© EFE 2021. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Desfiles