Por
Reuters API
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
10 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adidas revisa al alza sus previsiones para 2021

Por
Reuters API
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
10 may. 2021

La marca deportiva alemana Adidas ajustó el viernes al alza su pronóstico de ingresos para 2021, diciendo que espera una fuerte demanda de sus nuevos productos a pesar de las restricciones de coronavirus aún vigentes en Europa, las dificultades encontradas en la cadena de suministro y las tensiones políticas.


Archiv


En la Bolsa de Frankfurt, las acciones de Adidas subieron un 7,5 % a primera hora de la mañana, firmando una de las mayores subidas del índice paneuropeo Stoxx 600.

La enseña deportiva ahora espera ventas a tipos de cambios constantes de casi un 20 % en 2021, frente a un pronóstico anterior entre el 15 % y el 20 %, con un salto de alrededor del 50 % en el segundo trimestre.

La esperada aceleración de las ventas está ligada en particular al lanzamiento de nuevos productos, así como a importantes eventos deportivos como el campeonato europeo de fútbol y la Copa América, explicó Adidas.

"La leve mejora en el pronóstico de crecimiento orgánico para 2021 sugiere que las preocupaciones sobre las perspectivas en China parecen exageradas", ha declarado James Grzinic, analista de Jefferies.

Marcas como Adidas y sus competidores Nike y Puma fueron criticadas en las redes sociales en China en marzo, tras las declaraciones sobre su suministro de algodón de Xinjiang.

Adidas no mencionó directamente el tema el viernes, solo dijo que sus nuevas perspectivas tenían en cuenta la situación geopolítica.

Sin embargo, el grupo anunció un aumento del 156 % en las ventas en la región de la "Gran China" en el primer trimestre, un año después del comienzo de la pandemia en el país.

Su rival Puma señaló en abril que esperaba que la reacción de los consumidores frente a las marcas occidentales en China y la desaceleración del tráfico marítimo afectaran las ventas, a pesar de una perspectiva optimista para 2021 después de un primer trimestre sólido.

La facturación de Adidas aumentó un 20 % en el primer trimestre a 5268 millones de euros, superando las estimaciones de los analistas, que esperaban una media de 5000 millones de euros.

El beneficio neto de las operaciones continuas alcanzó 502 millones de euros y Adidas aún espera que alcance entre 1250 millones y 1450 millones de euros en 2021.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.