Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
27 jul. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adidas reduce su objetivo de beneficios anuales a medida que la recuperación de China se ralentiza

Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
27 jul. 2022

Adidas redujo el martes su objetivo de beneficios anuales, citando una recuperación más lenta de lo esperado en China debido a las restricciones ligadas a la pandemia. El fabricante de artículos deportivos dijo en un comunicado de prensa no previsto que espera que su beneficio neto anual de las operaciones continuas se sitúe en torno a los 1300 millones de euros, tras haber previsto previamente un mínimo de una horquilla de entre 1800 y 1900 millones de euros.


Reuters


"Dadas las continuas restricciones generalizadas ligadas al coronavirus, Adidas espera ahora que los ingresos en China continental disminuyan a un ritmo de dos dígitos durante el resto del año", aseguró la compañía.

Las iniciativas para eliminar el exceso de stock en el mercado chino también pesarán sobre los márgenes durante el resto del año, añadió la compañía. En otros mercados, podría producirse una "posible desaceleración del gasto de los consumidores" en el segundo semestre del año debido a unas condiciones macroeconómicas más difíciles.

Adidas también indicó que las ventas del segundo trimestre aumentaron un 10 %, hasta los 5600 millones de euros, impulsadas por el crecimiento en Norteamérica y Latinoamérica.

El beneficio neto de las operaciones continuas en el segundo trimestre cayó a 360 millones de euros, frente a los 387 millones del año anterior, debido a la reducción de los márgenes.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.