Publicado el
10 mar. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adidas reduce aún más su cartera

Publicado el
10 mar. 2017

La simplificación de la cartera de Adidas es una de las metas para 2020 de Kasper Rorsted, el nuevo CEO del grupo alemán. Con motivo de la presentación de los resultados anuales del grupo, Rorsted declaró sus intenciones.

Five Ten se integrará a Adidas Outdoor - Five Ten


Ya se han confirmado algunos elementos. Por ejemplo, el grupo confirmó su plan para vender su marca de golf TaylorMade y profundizar la reorganización de Reebok. Por lo tanto, Adidas ha decidido ampliar la ya iniciada reorientación de Reebok, en particular mediante la reorganización de la actividad en torno a América del Norte, su mercado natal, donde "no ha tenido crecimiento en los últimos años", señaló el grupo, que también afirmó que "los márgenes de la marca no están en favor de la rentabilidad de la empresa". El año pasado, 23 tiendas de la marca y la mitad de los conceptos FitHub cerraron sus puertas en la región. "Se espera que en 2017 haya un número incluso mayor de cierres".

"La venta de Mitchell & Ness y el proyecto de venta de las marcas de golf TaylorMade, Adams Golf y Ashwor fueron dos decisiones estratégicas tomadas el año pasado que permitirán a la compañía enfocarse aún más en nuestras actividades principales de calzado y ropa", recordó Kasper Rorsted durante el informe anual

En 2016, TaylorMade, marca especializada en golf, generó 892 millones de euros en ventas netas, frente a los 913 millones de 2014 y 902 millones de 2015. Al igual que Reebok, en los últimos meses la compañía ha entrado en fase de reestructuración.

Sin embargo, el grupo decidió ir más allá. Frente a un mercado del hockey con posibilidades limitadas de expansión y un sector en el que el grupo no considera tener totalmente el control, Adidas ha decidido separarse de su marca CCM, especialista en hockey. El año pasado, sus ventas cayeron hasta 271 millones de euros, el mismo nivel de 2014, aunque logró registrar 317 millones en 2015.

Adidas también ha anunciado que su marca Five Ten, reconocida en el mundo del ciclismo de montaña y la escalada, pero la más pequeña del portafolio de marcas, será integrada en la oferta de Adidas Outdoor. Esta operación permitiría que este segmento sea "más eficiente". Por último, el grupo también decidió reintegrar a la oferta de Adidas Golf bajo el ala de la marca Adidas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios