Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
15 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adidas recurre a un préstamo de emergencia de 3000 millones de euros

Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
15 abr. 2020

El Gobierno alemán aprobó un préstamo de emergencia para Adidas por valor de 2400 millones de euros a través del banco público KfW, en respuesta a las "graves repercusiones" de la pandemia de coronavirus sobre sus actividades, según anunció la empresa el martes.



Además de KfW, varios bancos privados se han comprometido a prestar hasta 600 millones de euros dentro de este préstamo sindicado por valor de 3000 millones de euros en total, una de las condiciones es no pagar dividendos a los accionistas, declaró el grupo en un comunicado de prensa.

"Adidas ha adoptado más medidas para garantizar la flexibilidad financiera tras las graves consecuencias de la pandemia de coronavirus", dijo, y añadió que los préstamos prometidos todavía no se han firmado.

Después del operador turístico TUI, Adidas aprovecha también el plan de ayuda a las empresas de varios cientos de miles de millones de euros anunciado por el Gobierno alemán a mediados de marzo que incluye préstamos "sin límites" garantizados a través de KfW, su brazo financiero.

La pandemia de Covid-19 obligó a cerrar las tiendas de Adidas en Europa y América del Norte. Sin embargo, las tiendas de China, que cerraron tras el Año Nuevo chino, ya han reabierto las puertas en su mayoría.

Para proteger su efectivo, Adidas ya había anunciado la suspensión de la recompra de acciones. Los miembros del consejo de administración también renunciarán a sus bonos que representan hasta el 65% de los salarios.

"Adidas reembolsará las cantidades del crédito utilizado por el grupo lo antes posible", explicó la empresa.

El proveedor de artículos deportivos, que cree que "el desarrollo futuro de la pandemia y, por tanto, el impacto sobre las actividades del grupo no se puede predecir actualmente", presentará sus resultados financieros del primer trimestre el 27 de abril, dos semanas antes de lo anunciado.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.