Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
7 oct. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adidas reconsidera su asociación con Kanye West

Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
7 oct. 2022

La marca deportiva alemana Adidas dijo el jueves que ha puesto bajo revisión su asociación comercial con el rapero y diseñador de moda Kanye West.


Kanye West - DR


"Después de repetidos esfuerzos para resolver la situación en privado, hemos tomado la decisión de poner la asociación bajo revisión. Seguiremos codirigiendo el producto actual durante este periodo", informó la compañía.

La CNBC, que fue la primera en informar de la noticia, indicó que West había criticado públicamente a Adidas y a su CEO y que había dicho a la emisora que el grupo alemán estaba copiando sus ideas. Adidas está asociada a West desde 2013, según la CNBC.

"Adidas siempre ha apostado por la creatividad, la innovación y el apoyo a los atletas y artistas para que alcancen su visión. La asociación Adidas Yeezy es una de las colaboraciones más exitosas en la historia de nuestra industria", aseguró Adidas.

"También reconocemos que todas las asociaciones exitosas tienen sus raíces en el respeto mutuo y los valores compartidos", agregó.

La noticia de que Adidas está reconsiderando la asociación se produce menos de un mes después de que los abogados de West enviaran una carta a Gap Inc notificando a la cadena de ropa que iba a poner fin a su asociación con la compañía.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.