Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
13 mar. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adidas prevé una desaceleración en las ventas en 2019

Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
13 mar. 2019

Adidas espera que las dificultades de aprovisionamiento reduzcan el crecimiento de las ventas en la primera mitad de 2019, particularmente en América del Norte, pero espera reconectar con el crecimiento en Europa, donde compite con la estadounidense Nike.


Foto de archivo - REUTERS/Joe Penney


Este anuncio reduce su valor en la Bolsa de Frankfurt y relega a un segundo plano las esperanzas del fabricante alemán de reconectar con el crecimiento en Europa, donde compite con la estadounidense Nike.

La acción de Adidas, que ganó un 22 % el año pasado, cayó un 4,89 % a 199,55 euros en torno a las 09:05 en horario GMT, una de las mayores caídas en el índice europeo Stoxx 600, que alcanzó 0,23 % al mismo tiempo. Su competidor Puma lo respaldó en un 0,3 %.

Nike ha recuperado terreno con el lanzamiento constante de nuevos productos y los buenos resultados de los países que visten sus equipos en el Mundial de fútbol, después de varios años en los que Adidas había penetrado en el mercado nacional. Adidas anunció que el crecimiento de los ingresos a tipos de cambio constante se espera que esté entre el 5 % y el 8 % en 2019, en comparación con el 8 % en 2018. Se atribuye esta caída de uno a dos puntos porcentuales a problemas de suministro, mientras que lucha por satisfacer la demanda de ropa de gama media.

Morgan Stanley señala que la previsión de un aumento del 3 % al 4 % en las ventas en el primer semestre es significativamente inferior al consenso. En comparación, Nike espera que el crecimiento de las ventas de 2019 se encuentre por debajo de un rango de dos dígitos y Puma anticipa un aumento del 10 % a tipos de cambio constantes.

“Es un problema de demanda”, declaró el presidente del directorio de Adidas, Kasper Rorsted, a la cadena de televisión CNBC, revelando que el grupo había duplicado el tamaño de sus actividades en América del Norte durante los tres últimos años.


Ligero aumento de las ventas esperadas en Europa 

Adidas produce 457 modelos de ropa al año, la mayoría en Camboya, China y Vietnam. Kasper Rorsted dijo que las dificultades de suministro no tienen nada que ver con las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

Adidas espera alcanzar un margen operativo entre 11,3 % y 11,5 % este año, respecto al 10,8 % en 2018, el hecho de que la marca Reebok sea nuevamente un beneficiario le permitirá alcanzar este objetivo con un año de antelación.

En el cuarto trimestre de 2018, las ventas a tipos de cambio constantes aumentaron un 5 % a 5234 millones de euros, en comparación con un consenso promedio de 5200 millones de euros. El beneficio neto fue de 108 millones, superior a los 88 millones esperados por los analistas.

Las ventas aumentaron un 13 % en China continental y un 9 % en América del Norte, pero cayeron un 6 % en Europa.

Adidas ha expresado su esperanza de reconectar con el crecimiento en Europa este año y espera un ligero aumento en sus ventas a tipos de cambio constantes. Kasper Rorsted dijo que Adidas en Europa era demasiado dependiente de sus zapatos retro, como Stan Smith y Superstar, y que se apoyaba lo suficiente en su ropa deportiva.

Adidas ha visto un fuerte crecimiento en las ventas de artículos "inspirados en el deporte" relacionados con el entrenamiento y la carrera, pero ha visto un fuerte descenso en el fútbol, donde se había beneficiado el año anterior de las ventas de camisetas de las selecciones nacionales en la época cercana al Mundial.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.