Por
Reuters API
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
9 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adidas prevé para 2022 un duro golpe en Rusia y la recuperación en China

Por
Reuters API
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
9 mar. 2022

La empresa de deporte alemana Adidas ha dicho que la guerra entre Rusia y Ucrania pone en riesgo hasta 250 millones de euros en ventas en 2022, pero espera que su negocio en China se recupere este mismo año.


Reuters


Adidas pronostica un aumento de ventas en moneda neutral de entre el 11 y el 13 % para 2022, incluyendo los riesgos de su negocio en Rusia y Ucrania. Por otro lado, China verá un aumento de las ventas de en torno al 5 % tras el boicot de los consumidores en 2021.

El lunes, Adidas anunció que suspendía la actividad de sus tiendas físicas y digital en Rusia hasta nuevo aviso. La empresa cuenta con 500 tiendas en Rusia, la cuarta parte del total.

Adidas explicó que los 250 millones de euros que están en riesgo suponen aproximadamente la mitad de los ingresos totales de la empresa en la región y representan alrededor de un punto porcentual de crecimiento para el total de la empresa.

También declaró que espera que los ingresos netos de las operaciones continuas crezcan entre 1800 y 1900 de millones de euros en 2022, superando los 1492 obtenidos en 2021

Adidas informó de una caída de ventas del 3 % en moneda neutral en el cuarto trimestre hasta los 5137 millones de euros, lastrada por una caída del 24 % en China.

La empresa anunció el martes el nombramiento de Adrian Siu como nuevo jefe de operaciones en la región.

Adidas sufrió un boicot hacia las marcas occidentales por parte de los consumidores chinos, que criticaban a las empresas que renunciaban a utilizar algodón procedente Xinjiang tras las denuncias de violaciones de los derechos humanos contra los musulmanes uigures de la zona. Pekín niega cualquier abuso.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.