×
Publicado el
9 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Adidas presenta zapatillas inspiradas en la talavera

Publicado el
9 sept. 2021

Adidas retoma la cultura mexicana para sus nuevos modelos de Adidas Forum inspirados en la talavera y el arte producido de ese material.


Adidas


La talavera es un tipo de mayólica que proviene de los estados de Puebla y Tlaxcala con una tradición que se remonta al siglo XVI, reconocida por un estilo de adorno particular principalmente creado en azul, con otros colores como amarillo, negro, verde, naranja y malva. De acuerdo con GQ, el arte talavera se reconoce en las artesanías creadas en el territorio del centro de México, siendo de las más conocidas en el mundo. 

"Adidas Originals consciente que los estímulos mueven a las personas, con un diseño en los cuales destacan los colores azul y blanco que brillan por su simpleza y elegancia rinde homenaje a la riqueza cultural mexicana desarrollando una nueva silueta inspirada con uno de los representantes visuales más reconocidos en el mundo, la Talavera", asegura la marca en un comunicado.

“Este lanzamiento busca llegar a los pies de las nuevas generaciones y darle un nuevo sentido en su caminar, elevando el orgullo mexicano y reafirmando así su identidad en cada paso que den en los pequeños y grandes rincones urbanos de la ciudad”, detalla.

Los Forum Mexico City estarán disponibles en México a partir del 10 de septiembre en el sitio oficial de Adidas, su aplicación original y las tiendas: adidas Originals Flagship Store Condesa, adidas Originals Perisur, adidas Originals Santa Fé, adidas Originals Reforma 222, adidas Originals Delta, adidas Originals Acoxpa, adidas Originals Toreo, adidas Originals Portal San Ángel, adidas Originals Satélite, Lust Roma, Lust Masaryk, Soul Reforma, Amy, Barrio Warrior, 99 Problems, Laces Arcos, Alive Centro, Alive Sur, Stush,  TAF e Innvictus.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.