Por
AFP
Publicado el
12 nov. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adidas optimista para 2013

Por
AFP
Publicado el
12 nov. 2012

El pasado jueves, el segundo productor de artículos deportivos a nivel mundial, la alemana Adidas, anunció una previsión de crecimiento a dos cifras para sus resultados en 2013, y confirmó sus objetivos anuales para el presente año tras un tercer trimestre ligeramente mejor de lo esperado. De julio a finales de septiembre, el grupo realizó un ingreso neto de 344 millones de euros, con un alza de 14% en un año, y su volumen de facturación alcanzó un total de 4,17 millardos de euros, con un aumento de 11%, o 4% a tasa de cambio constante.

La marca sigue a la espera de un crecimiento del ingreso neto de entre el 15 y el 17% para el 2012, sea un resultado de entre 770 y 785 millones de euros. Su margen operativo debería alcanzar "aproximadamente un 9%" el próximo año, frente a un 8% de este año y 7,6% en 2011, agregó el grupo en un comunicado.

Modelos Adidas Originals

Para el presente año, Adidas cuenta con alcanzar “un crecimiento a una cifra” de sus ventas a tasa de cambio constante, pero con un volumen “elevado”, sea una previsión ligeramente más prudente que la anterior, en la que anunciaba un crecimiento a una tasa “cercana al 10%”.

Este ínfimo ajuste se relaciona con la reducción de los objetivos de venta de las marcas Reebok y Rockport y de la Liga norteamericana de Hockey sobre hielo (NHL), actualmente en paro como resultado de un conflicto laboral de sus jugadores, precisó el grupo.

Sus ventas a tasa de cambio constante aumentaron particularmente en Europa central y oriental (+19%), en América Latina (+16%) y en China (+11%). También tuvieron buen resultado frente a la crisis en Europa occidental con un +1%.

No obstante, sus ventas trimestrales disminuyeron en un 5% en América del Norte, debido a una fuerte caída de los ingresos de su marca Reebok, que actualmente está en problemas y por la que recientemente redujo sus objetivos de ventas para el 2015 de 3 millardos de dólares a solo 2.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.

Tags :
Negocios