Publicado el
8 dic. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adidas México es reconocida en materia de sustentabilidad y obtiene la certificación LEED Silver

Publicado el
8 dic. 2020

A través de su plataforma oficial, el Consejo de la Edificación Sustentable de Estados Unidos (Usgbc por sus siglas en inglés)​ confirmó que la tienda Adidas ubicada en el centro comercial Santa Fe, al poniente de la Ciudad de México, es la primera de la marca alemana en lograr la certificación de nivel LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), categoría "Silver", en la región de México y América Latina.


Adidas México es reconocida en materia de sustentabilidad y obtiene la certificación LEED Silver - Adidas



Según detalla el portal, el establecimiento de 540 metros cuadrados opera bajo el concepto Adidas Stadium, un proyecto de retail enfocado a incentivar un estilo de vida más saludable a sus clientes mediante la promoción de equipos como ropa deportiva y calzado, entre otros, con foco en mitigar el cambio climático y convertirse en un negocio más sostenible.

Entre los puntos que destaca el Usgbc sobre el concepto de tienda de Adidas se encuentran: ahorros en consumo energético de iluminación hasta en un 46 %, ahorro del 45 % en el consumo de agua, reciclaje de material con un 80 % del mobiliario instalado e implementación de planes de gestión de residuos durante la construcción, entre otras estrategias.

"Adidas reconoce su responsabilidad corporativa de mejorar la calidad humana y se esfuerza constantemente por mejorar su desempeño sostenible, no solo enfocándose en sus productos, sino también en sus empleados, clientes y tiendas físicas. Se espera que este logro sea el comienzo de la certificación de futuros proyectos de Adidas en América Latina", detalla el mensaje publicado a través del Consejo de la Edificación Sustentable de Estados Unidos.

Afianzada como una de las marcas con mejor reputación en México, Adidas cuenta con una fuerte red de establecimientos en el país que supera las 50 tiendas activas. Además también se encuentra presente en cadenas como Innovasport, Dportenis, Martí y TAF por mencionar algunas.

En el canal digital, Adidas México cuenta con su propia plataforma de e-commerce exclusiva para el mercado nacional. Sumado a ello, en noviembre unió fuerzas con Mercado Libre y puso en marcha su tienda oficial en dicha plataforma con más de 1000 artículos.

La historia de la certificación LEED tiene sus inicios en abril de 1993, cuando Rick Fedrizzi, David Gottfried y Mike Italiano reunieron a representantes de 60 firmas y varias organizaciones sin fines de lucro en la sala de juntas del Instituto Americano de Arquitectos para compartir ideas sobre una coalición abierta y equilibrada que abarcara toda la industria de la construcción y para un sistema de calificación de edificios ecológicos, proyecto que luego se convertiría en el reconocimiento internacional LEED.


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.