Publicado el
23 nov. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adidas lanza su tienda online en Mercado Libre

Publicado el
23 nov. 2020

La marca deportiva Adidas ha lanzado su tienda en línea oficial a través de Mercado Libre México donde ofrece más de 1000 artículos en cinco categorías.


Adidas abre tienda online en Mercado Libre con más de 1000 productos. - Mercado Libre


De acuerdo con un comunicado de la mayor plataforma de e-commerce de América Latina, la nueva tienda oficial de Adidas en Mercado Libre contará con artículos de las categorías de football, running, training, lifestyle y performance, entre las que se encuentran calzados deportivo para hombre y mujer, playeras, shorts, tops deportivos, pants, conjuntos, chamarras, y accesorios como mochilas y maletas.

“Estamos muy contentos de recibir a una marca líder en moda deportiva como adidas dentro de nuestra plataforma. Sabemos que, con esta unión, nuestros compradores de Mercado Libre tendrán una mayor oferta de artículos de la más alta calidad", comenta Alejandro Caballero, director de marketplace en Mercado Libre México. 

Por su parte, Javier Landa, director senior de Ventas para Adidas México, declara: “Nos entusiasma esta alianza con Mercado Libre pues, además de ser la oportunidad para ampliar nuestros canales de venta en e-commerce, es una forma de acercarnos más a nuestros consumidores a través del principal marketplace de América Latina".

Para celebrar esta alianza, Adidas y Mercado Libre ofrecen envíos gratuitos en compras mayores a 499 pesos. Además, al comprar cualquier producto de la marca dentro de la plataforma, los usuarios tendrán la seguridad de que contarán con el servicio de compra protegida durante todo el proceso. 

Con este lanzamiento, Mercado Libre sigue afianzando alianzas estratégicas con marcas de moda y belleza que se han visto en la necesidad de lanzarle al comercio electrónico debido a la pandemia.

El cierre obligatorio de tiendas y la cuarentena para millones de mexicanos dejó a muchas marcas grandes y emprendimientos sin la posibilidad de recibir clientes en sus tiendas, por lo que la venta en línea se convirtió en una necesidad de supervivencia y Mercado Libre ha sido uno de los marketplaces más usados por las marcas para enfrentrar estos retos.

Entre marzo y julio de este año, 473 tiendas oficiales se sumaron a Mercado Libre, como C&A, Calvin Klein, Martí y L’Occitane. El número ha ido en aumento, con las tiendas oficiales de The Body Shop, Avène y Ducray también sumadas al portal de e-commerce apenas la semana pasada.

Actualmente, Adidas, que tiene más de 50 tiendas en el mercado nacional, es una de las empresas con mejor reputación en México, de acuerdo con la consultora Reputation Institute. Además, la compañía alemana es una de las tres líderes en el mercado de la ropa deportiva en el país, de acuerdo con el más reciente reporte de Euromonitor International.

Por otra parte, Mercado Libre llegó a México en 1999. Durante la cuarentena, Mercado Libre registró más de un millón de nuevos compradores, a la vez que aumentó 130 % la cantidad de nuevos vendedores respecto a los meses pre confinamiento por el coronavirus, ambos récords históricos. Todos ellos, los nuevos y los más de 35 millones de usuarios que ya tenían cuenta en la plataforma.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.