Por
Fibre2Fashion
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
8 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adidas invierte fuertemente en China y busca inaugurar 1000 tiendas en 2019

Por
Fibre2Fashion
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
8 abr. 2019

Adidas invierte fuertemente en China, donde el crecimiento de las ventas triplica su tasa global, con planes de abrir 1000 tiendas allí este año y expandirse de forma online.


Se prevé que el mercado de sportswear de China aumentará a 46 360 millones de dólares para 2023, según la firma internacional de investigación de mercados Mintel. - Adidas


El gigante deportivo pretende duplicar el número de ciudades chinas donde está presente a 2400. El comercio minorista online es su canal de crecimiento más rápido, con un salto de más del 50 % en 2018, en comparación con el 36 % a nivel mundial.

El CEO de la compañía alemana de sportswear Kasper Rørsted siente que las oportunidades en China son increíblemente grandes, según los medios chinos.

“Como China y Norteamérica conforman la mitad del mercado mundial de artículos deportivos, ganar en estos dos mercados es una prioridad para la compañía, que pretende diferenciar los productos para los millennials al conectar con ellos y contar con el apoyo de celebrities locales”, dijo Rørsted.

“Casi nueve de cada diez consumidores consultan los productos a través de canales digitales antes de comprarlos y por ello la compañía ha estado conectando sus tiendas físicas con tiendas minoristas online”, indicó Colin Currie, director general de Adidas en la región Asia Pacífico.

Se prevé que el mercado de sportswear de China aumentará a 46 360 millones de dólares (41 900 millones de euros) para 2023, según la firma internacional de investigación de mercados Mintel.

Las ventas totales de China (China continental, Hong Kong y Taiwán) aumentaron un 23 % el año pasado, en comparación con un crecimiento global del 8 %.

Copyright © 2024 Fibre2Fashion. All rights reserved.