Por
EFE
Publicado el
27 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adidas gana 31 millones de euros hasta marzo, un 95,1% menos que un año antes

Por
EFE
Publicado el
27 abr. 2020

El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas tuvo en el primer trimestre un beneficio neto atribuido de 31 millones de euros, un 95,1 % menos que en el mismo periodo de 2019, debido a los efectos de la pandemia del Covid-19.


ADIDAS


Adidas informó este lunes de que la facturación empeoró en el mismo periodo hasta 4753 millones de euros (-19,2 %) y el beneficio operativo hasta 65 millones de euros (-92,6 %).

Adidas, que recibirá ayudas estatales por un valor de 2400 millones de euros para superar las dificultades que atraviesa por la paralización económica debido a la pandemia, dijo que el 70 % de sus tiendas en todo el mundo siguen cerradas.

Tras haber comenzado el año bien, gran parte del negocio está afectado por el nuevo coronavirus.

El margen de rentabilidad operativa se ha reducido hasta el 1,4 % como consecuencia de la caída de la facturación.

La mayor caída de la facturación en el primer trimestre se produjo en la región de Asia y el Pacífico, de casi un 45 %, en Latinoamérica, de un 9,7 %, y en economías emergentes, del 11,1 %.

El presidente de Adidas, Kasper Rorsted, dijo al presentar las cifras que "nuestro resultado del primer trimestre deja claro los serios desafíos que crea para las empresas sanas el brote global de coronavirus".

Adidas se concentra ahora en superar la situación y en beneficiarse de la recuperación que ya se produce en China y de las posibilidades que ofrece el comercio electrónico.

Para el segundo trimestre espera una caída mayor de la facturación y el beneficio y, de momento, no da pronósticos para el 2020.
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.