Publicado el
4 ago. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adidas finaliza la venta de su marca Rockport a Berkshire Partners

Publicado el
4 ago. 2015

La firma de inversión con sede en Boston, Berkshire Partners, anunció el lunes junto a New Balance Holding Inc, la rama de inversión de New Balance, que han completado la adquisición de Rockport, previamente en manos de Adidas Group.

Rockport

Adidas ya había anunciado la venta en enero cuando publicó sus resultados financieros del año 2014, los cuales fueron en general positivos excepto en Estados Unidos. En un giro estratégico, el director ejecutivo de la compañía, Herbert Hainer, comunicó la venta de la firma Rockport, que fue considerada no vital en el foco deportivo de la compañía.

El grupo alemán dijo que la transacción de Rockport por $280 millones de dólares a la nueva entidad formada por Berkshire Partners y New Balance se traduciría en una cifra a dos dígitos en millones de euros, y que la venta se realizaría a finales de año.

Fiel a su promesa, la adquisición finalmente se ha llevado a cabo. Producto de la venta, Rockport – una línea de calzado masculino y femenino que combina confort y nuevas tecnologías – se unirá a Drydock Footwear, una marca afiliada actualmente a New Balance que lleva en stock las marcas Cobb Hill, Aravon, y Dunham, para formar el Grupo Rockport, con Bob Infantino como director ejecutivo.

El Grupo Rockport, que mantendrá su base en Boston, será la nueva empresa matriz para las cuatro marcas que serán vendidas internacionalmente.

Rockport fue comprada por Reebok en 1986, y esta fue adquirida a su vez por Adidas en 2006.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Colección