Publicado el
18 ene. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adidas ficha a su nuevo consejero delegado en Henkel

Publicado el
18 ene. 2016

2016 será un año de cambios en Adidas. El próximo 1 de octubre, el gigante deportivo alemán pasará a tener un nuevo CEO. En esa fecha, Herbert Hainer, CEO del grupo desde 2001, cederá las riendas de Adidas a Kasper Rorsted, actual consejero delegado de Henkel.

Kasper Rorsted, futuro CEO de Adidas - Henkel


Si bien su salida del grupo lleva en boca de los analistas desde hace algunos meses, Herbert Hainer no llegará al final de su contrato, renovado en 2014, como CEO de Adidas, el cual debería llegar a su fin en 2017.

Bajo su dirección, el valor del grupo ha aumentado de 3.000 millones a 18.000 millones de euros. El consejo de supervisión del grupo ha llegado a un acuerdo con el directivo para poner fin a sus actividades en el grupo de manera anticipada. Para sustituirlo, contará con el danés de 53 años, Kasper Rorsted, CEO de Henkel desde 2008.

“Kasper Rorsted es el candidato idóneo para suceder en el cargo de director general de Adidas a Herbert Hainer. Cuenta con una larga experiencia a nivel de management internacional, ha ocupado puestos de alto nivel en empresas como Oracle, Compaq y Hewlett Packard”, explica Igor Landau, presidente del consejo de supervisión, añadiendo que “Kasper Rorsted es un buen corredor, apasionado del esquí y fan del fútbol”.

El directivo entrará a formar parte del consejo de administración del grupo el próximo 1 de agosto, dos meses antes de pasar a hacerse cargo de sus nuevas funciones como CEO del grupo alemán.

Después de haber llevado a Henkel a alcanzar una cifra de negocio de 16.400 millones de euros en 2014, su misión en Adidas será igualmente potenciar el crecimiento de la empresa. En 2014, el grupo alemán registró una cifra de negocio de 14.500 millones de euros y empleó a 54.000 personas.

Bajo el liderazgo de Herbert Hainer, el valor del grupo ha aumentado de 3.000 millones a 18.000 millones de euros.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Nombramientos